La importancia de la alimentación en los empresarios
La importancia de la alimentación en los empresarios
Publicado el miércoles, 14 de julio de 2021 a las 11:13
Entre las reuniones de trabajo o de negocios, los eventos sociales y la falta de tiempo, muchos empresarios suelen descuidar su alimentación o llevar una dieta desequilibrada. Lo que resulta en aumento de peso rápidamente y problemas de salud. Es muy común ver en restaurantes empresarios y empleados con traje consumiendo diversos platos acompañados por alguna bebida como vino o cerveza. Pero ¿sabes cuántas calorías tiene una cerveza? Conocer estos pequeños detalles puede ayudarte en tu próximo almuerzo de negocios.
Ajusta la alimentación al estilo de trabajoSi eres de los muchos que optan por comer en restaurantes por falta de tiempo o para adelantar trabajo, está bien, pues no saltarse las comidas es muy importante. Sin embargo, no es la mejor opción comer en restaurantes todos los días o hacerlo una costumbre. Si no tienes más opciones podrías seguir algunas sugerencias para mantenerte saludable.
-
Escoge un restaurante conocido, así tendrás la oportunidad de planificar lo que vas a comer, y evita distraerte con platos provocativos del menú.
-
Elige opciones más saludables, por ejemplo, vegetales asados en vez de fritos, carnes a la plancha, etc.
-
Recuerda merendar dos veces al día: a media mañana y a media tarde, esto evitará consumos excesivos en las comidas principales. Para la merienda las frutas y frutos secos son una opción muy saludable.
-
Evita en lo posible las bebidas azucaradas y con alcohol en los restaurantes.
De la buena alimentación dependerá nuestro desempeño laboral. Hablemos de cómo afectan los alimentos a nuestro cuerpo y nuestro trabajo.
Comencemos por la mente. El principal órgano que usamos para realizar cualquier tipo de trabajo es nuestro cerebro. Este usa el azúcar como energía. Imagina ir a trabajar sin desayunar por “falta de tiempo” la excusa de muchos. Lo que no saben es el gran error que cometemos, pues el desayuno activa nuestro cerebro, dándole la energía necesaria para estar concentrados, alertas y prestar atención.
Seguimos con el estómago. Este está diseñado para procesar alimentos cada 3 a 5 horas. Estar sin consumir nada por ese tiempo o más, puede causarnos graves problemas de salud. Y es muy común que muchos trabajadores y empresarios lleguen a consultas con problemas estomacales. Debido al estrés y la mala alimentación, el estómago y sus fluidos comienzan a dañar las paredes internas del estómago, ocasionando, gastritis, colitis, úlceras, entre otras.
El corazón. Es cierto que son muchos los que le ponen corazón a su trabajo, pero cuidado con esto. El estrés ocasionado por los proyectos laborales, junto con una mala alimentación, pueden aumentar nuestros niveles de colesterol, ritmo cardiaco y presión arterial, una combinación letal para muchos. Causante de ataques cardiacos y accidentes cerebro vasculares.
Por estas razones y muchas más, debemos cuidar nuestra alimentación. Seamos grandes empresarios o no, el estrés y la presión junto con la mala alimentación pueden tener resultados fatales. Evita saltarte las comidas, consume más frutas, verduras y vegetales y evita el exceso de azúcar. Recuerda: para dar lo mejor de ti en el trabajo debes estar en forma y llevar una buena alimentación.