Tu negocio y las deudas
Tu negocio y las deudas
Publicado el miércoles, 14 de julio de 2021 a las 11:07
Tener un negocio propio requiere de mucha planificación, y cuando comenzamos puede que necesitemos adquirir ciertas deudas. Sin embargo, salir de ellas puede traernos ciertos inconvenientes, por eso queremos darte algunas sugerencias para ayudarte.
Existen diversos tipos de deudas, y conocer qué clase de deuda es la que tenemos y cómo podemos salir de ella nos ayudará. Las deudas telefónicas son muy comunes en estos tiempos modernos, pero saber cuándo prescribe tu deuda telefónica nos ayudará a cancelarla a tiempo y evitar más problemas a tu empresa.
¿Por qué endeudarnos?Muchas veces damos por sentado que para tener un negocio debemos adquirir deudas, pero no siempre es el caso. Debemos analizar el motivo de nuestras deudas para poder resolver el problema de raíz. Si descubrimos que las deudas no eran necesarias la próxima vez las evitaremos.
Algunos motivos para que las grandes empresas y negocios pequeños se endeuden, incluso al punto de llegar a la quiebra, son las siguientes:
-
Situación global que afecta el comercio
-
Cambios en el mercado
-
Cambios en la política de exportación e importación
-
Perder clientes importantes
-
Delincuencia
-
Mala administración y la negligencia.
Siendo las dos últimas las más comunes. Analizar el porqué de la situación de tu negocio lo más rápido posible es vital para salvarlo y saldar las deudas. Así que manos a la obra.
¿Qué hacer para salir de las deudas?Una vez que has identificado las causas de las deudas de tu negocio puedes comenzar a tomar medidas prácticas para solucionar el problema.
Evalúa tu presupuesto mensualHacer una evaluación sincera de los gastos es necesario, así puedes determinar cuáles son los gastos imprescindibles, los variables y los que no son necesarios elimínalos de inmediato. Así puedes tener algo de dinero para ir pagando algunas deudas.
Evalúa las deudasElabora una lista donde incluyas todas las deudas que tengas hasta el momento. Es importante incluir hasta las más pequeñas deudas. Entre las que puedes incluir en esta lista tenemos tarjetas de crédito, pago a proveedores, préstamos a terceros, pagos mensuales de bienes y servicios, entre otros. La suma de todas las deudas será tu total y debe ser lo más realista posible para que puedas ajustar tu presupuesto y realizar el plan de acción en base a ello.
Haz negociacionesCuando los proveedores no reciben el pago a tiempo suelen presionarnos y esto puede afectar nuestra toma de decisiones. Sin embargo, si tomas la iniciativa en negociar con ellos tu deuda puedes llegar a un acuerdo razonable que te permita salir de la deuda en un tiempo realista. Así que no pierdas la oportunidad y ofrece una buena negociación.
Ajusta la nóminaTener que prescindir de un personal calificado no es lo más ideal, pero muchas veces resulta que se puede realizar el mismo trabajo con menos personal. Evaluar esa posibilidad y reducir la nómina puede ayudarte a salir de deudas y salvar tu negocio. Así que toma una buena decisión en este sentido.
Maximiza las ventasPara lograr esto quizás tengas que hacer ajustes en tu negocio, pero lograr más ventas significa más ganancias, las cuales ayudarán al bienestar de tu empresa. Ofrece tus servicios y productos a otros posibles clientes. Ajustarse al mercado también puede ayudar y ofrecer los productos o servicios que tengan más demanda ayudará a subir las ventas.
Estas son tan solo algunas de las sugerencias que queremos darte para solventar las deudas de tu negocio. Si te gustó este artículo y deseas más información sigue visitando nuestro blog.