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Core Web Vitals: ¿Qué son y cómo afectarán al SEO?

Core Web Vitals: ¿Qué son y cómo afectarán al SEO?
ILLUSION STUDIO S.L.

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Publicado el martes, 13 de abril de 2021 a las 08:23

Core Web Vitals es una nueva iniciativa Google para la clasificación de las páginas web en los motores de búsqueda, con el objetivo de impulsar la rapidez de carga y la buena experiencia de usuario. 

 

Hasta el momento, Google había trabajado con demasiadas métricas, que hacía difícil de comprender de un solo vistazo dónde exactamente estaban los problemas de UX (User eXperience) y WPO (Web Performance Optimization), y por dónde empezar a solucionarlos. Para resolver esta situación, Web Vitals pretende establecer unos criterios simples y unificados sobre lo que es una buena experiencia web (rápida y usable).

 

 

¿Qué es Core Web Vitals?

Core Web Vitals es un conjunto de métricas de Google, que analizan la experiencia de usuario de un sitio web. Estas tienen en cuenta los factores de tiempo de carga, la interactividad de la página y la estabilidad visual. Y su resultado como veremos tiene un impacto directo en el posicionamiento.

 

Estas métricas que lo componen, irán evolucionando con el tiempo y adaptándose para mejorar su análisis de la experiencia de usuario. Los Core Web Vitals son los siguientes:

 

Largest Conteful Paint (LCP)

Mide el tiempo que tarda una página en cargar desde que el usuario hace clic en el enlace. Se considera una carga óptima si la web tarda menos de 2.5 segundos en cargarse, en cambio, si este tiempo pasa los 4 segundos, para Google será una experiencia negativa para el usuario.

 

First Input Delay (FID)

El FID aporta información sobre la velocidad de respuesta de la página web cuando el usuario interactúa por primera vez con ella, ya sea un elemento clicable o simplemente para hacer scroll. La velocidad óptima debe ser menor de 100 ms y evitar que sea mayor de 300 ms.

 

Cumulative Layout Shift (CLS)

Se encarga de medir la estabilidad del contenido mientras se carga el sitio web, es decir, que no se produzca un cambio de posición. Si se produce una modificación de  la posición de un elemento en el que el usuario iba a hacer clic, puede que acabe haciéndolo en otro que no quería. La medida óptima en este caso es de menos de 0.1.

 

Para clasificar el rendimiento de estas métricas, Google emplea el percentil 75, esto quiere decir que para conseguir una buena clasificación la navegación del 75% de los usuarios tiene que cumplir los requisitos que hemos ido comentando anteriormente.

 

 

Impacto de los Core Web Vitals en el SEO

Esta combinación de métricas  representará la experiencia ofrecida por una página web (page experience), y afectará a su posicionamiento al poder convertirse en uno de los factores del algoritmo de ranking de Google.

 

De esta forma, se incluirán en la evaluación junto a  las otras últimas tendencias de SEO como el mobile-friendly o  velocidad de carga. Google aún no ha indicado en qué medida afectarán estas nuevas herramientas, pero ya que sigue las tendencias de mejorar la experiencia del usuario, probablemente tenga un efecto relevante en el posicionamiento web. Es decir, que si no los tienes en cuenta y no lo implementas en tus estrategias de SEO, resultará  muy complicado que consigas los principales puestos de la página de resultados del buscador. 

 

Como hemos podido observar, realizar un buen posicionamiento SEO requiere de experiencia y la realización de buenas técnicas, si necesitas ayuda con el posicionamiento web de tu empresa, no dudes en contactar con nosotros para obtener más información. 

 

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