Significado de El Yin y el Yang
La Unión de los Opuestos
Publicado el viernes, 19 de febrero de 2021 a las 17:51
No hay nadie que, si está interesado en profundizar en los misterios de la vida y la creación, uno llegue a estar expuesto a un símbolo muy antiguo y ancestral que explica las fuerzas subyacentes a todo lo que permite que la creación exista. Dicho símbolo es el Yin y el Yang. Típicamente conocido o visto como los opuestos jugando, repeliéndose y al mismo tiempo danzando al unísono, complementándose y fusionándose en perfección.
El Yin y el Yang en el AmorMuchas personas ven a los opuestos como en contradicción, oponiéndose el uno al otro, como si hubiera una lucha constante por quien tiene más poder. Esto es una mentira, esto surge por la falta de comprensión de la Vida y su juego cósmico de Amor y creación.
De hecho, la vida no está dividida, nunca lo ha estado. Siempre ha estado en sintonía con corrientes muy poderosas y sabias para la manutención, creación y destrucción de todo lo que existe.
Cuando la división de los opuestos se disuelve, entonces la Unión de los opuestos sucederá. Entonces la comprensión del Advaita trabajando como una sola entidad se hará obvia.
El Símbolo del Yin y el YangAquí mostraré otra propuesta más actual, evolucionada y con una comprensión más profunda de cómo se vería el símbolo jugando, creando, destruyendo y transformando. El símbolo o Logo de nuestra página está tratando de mostrar la sabiduría del Universo en forma simplificada y al mismo tiempo unificar otros puntos de sabiduría y revelar otros niveles más elevados de conciencia.
Pero para esta parte me gustaría agregar otro punto de vista a este rompecabezas y recalcar que, para que exista la perspectiva de que existen opuestos, primero tiene que haber alguien que los note y que los diferencie. Si pones atención a este enunciado un Universo sin límites se presentará y recordarás quién en verdad eres.
Cabe recalcar que, primero se tiene que transcender o disolver la separación de ambos, donde la línea divisoria, o frontera, pueda transmutarse y borrarse del mapa de la consciencia que los percibe. De este modo, todo conflicto interno puede transformarse, restableciendo así la paz, la armonía y la unidad en el seno de la diversidad. Mientras uno se aferre, o apegue, o perciba a un opuesto, existirá siempre conflicto, puesto que el conflicto es creado y sostenido por nuestra percepción dual de las cosas. Todo esto se origina por la ignorancia de la ausencia de consciencia y de la sabiduría de que lo único que existe es la Unidad de todos con todo.
19/02/2021 17:51 | agl42195