Alternativas para conseguir dinero que impulse tu negocio
Esta es la parte más difícil de emprender con un proyecto puesto que ya cuentan con un plan y las habilidades necesarias para llevarlo a cabo
Publicado por EduardoFue
lunes, 27 de julio de 2020 a las 12:54
Hay varias opciones para obtener financiación, aunque hoy día las tradicionales están comenzando a quedar obsoletas o insuficientes para la gran cantidad de negocios emergentes.
Hay unas formas que conseguir dinero que son más difíciles que otras, pero también suelen ser más seguras. Es cuestión de que cada emprendedor considere los pro y contras de cada método de financiamiento y el nivel de riesgo que está dispuesto a asumir, basándose en las características de su negocio.
Formas arriesgadas
- Hipotecas: es una forma bastante sencilla de conseguir dinero suficiente para empezar un negocio pero también muy arriesgado, por lo que se debe tener mucha planificación. Existen formas de calcular hipoteca para saber exactamente con cuánto dinero vas a contar antes de solicitar el préstamo.
- Préstamos por internet: es una manera de financiación que ha ganado popularidad por la facilidad para conseguirlos, además de que hay muchas opciones para encontrar los créditos apropiados según los tiempos de devolución e intereses.
- Bootstrapping: consiste en comenzar el negocio desde antes de que esté listo para salir, de manera que comience a producir dinero para financiarse a sí mismo.
Formas más seguras
Suelen ser de riesgo bastante bajo, aunque también limitadas o algo más difíciles para conseguir el dinero. Lo bueno es que las posibilidades de tener pérdidas disminuye mucho, por lo que los emprendedores más novatos o con proyectos arriesgados de por sí suelen optar por estos métodos.
- Programas de financiación: son programas especializados que tiene cada país para apoyar a los emprendimientos nacionales. Dependiendo de las políticas de cada gobierno, la cantidad de dinero que se puede obtener varía mucho, aunque en general se les da prioridad a los proyectos con causas sociales.
- Colaboradores estratégicos: son profesionales que aportan a un proyecto con trabajos particulares a cambio de algún beneficio por parte de la empresa, que suele ser un porcentaje de la misma o tan solo el reconocimiento.
- Actividades paralelas: en muchas ocasiones, los emprendedores comienzan a reunir dinero con su trabajo actual para financiar sus próximos proyectos. También funciona vender objetos que ya no se utilizan, o incluso alquilar habitaciones que no se están utilizando en casa.
- Incubadoras de startups: se trata de entornos de empresas en fases muy tempranas de desarrollo, en los que las mismas pueden conseguir gente con experiencia, contactos y espacios físicos.
27/07/2020 12:54 | EduardoFue