¿Qué tener en cuenta para vender tu vivienda?
En este artículo se mostrarán consejos que puedes seguir a la hora de vender tu vivienda
Publicado el lunes, 08 de junio de 2020 a las 09:12
Vender tu vivienda no es tarea fácil, pero parece que tomar la decisión de comprarla tampoco. Dar este paso no siempre es algo rápido. Aunque pueda parecer algo rápido, vender una casa no es tan fácil como colgar un anuncio en internet y esperar a que te lluevan las ofertas, sino que tiene un trabajo.
Se estima que se tarda en vender una vivienda alrededor de 100 días de media, así que empezando por conocer eso, hay que tomar ciertas decisiones y ser conscientes de los trámites, gastos y papeleos que se tendrán que llevar a cabo durante este proceso.
Qué hacer para vender tu vivienda
- En el momento que tomes la decisión de que es un buen momento para poner a la venta tu casa deberás darte un tiempo para arreglarla. Siempre hay pequeñas cosas que hay que arreglar o recoger. Intenta dejar la vivienda lo más despejada y ordenada posible. De este modo dará la sensación de que las estancias son más amplias y tiene más luz. Si alguien está interesado en la vivienda y va a visitarla, lo normal es que quiera ver cada rincón de la casa, incluyendo los armarios, por lo que procura tenerlos ordenados y limpios.
- Elimina, en la medida de lo posible, todo lo que sea demasiado personal. A la hora de enseñar una casa, la decoración, que está a tu gusto, no siempre será del agrado de todas las personas que vayan a visitarla. Es por eso que se recomienda eliminar aquellas cosas más personales. Por ejemplo las fotos, el posible futuro propietario se podría sentir que está entrando en la casa de otra persona y no en la suya (o su posible casa). Intenta que el espacio esté lo más minimalista posible.
- Pide ayuda profesional para poder sacar el máximo partido a tu hogar. De hacerlo conseguirás que un equipo de expertos te puedan asesorar tanto sobre los pasos que debes seguir para que el proceso sea lo más rápido posible, así como aconsejarte sobre la fotografía inmobiliaria. Esto último será la carta de presentación de tu vivienda frente a posibles compradores. Es muy importante cuidar cada detalle para que se produzca ola deseada venta.
- Ajusta el precio al precio de mercado. Si cuentas con ayuda profesional, te podrán asesorar sobre todos los temas relacionados con el precio. Hay que tener en cuenta varias cosas: el precio de las casas cercanas a la zona, las tendencias de precios, etc.
- Conocer todas las dudas que le puedan surgir a los compradores tendrá puntos positivos. Cuando vas a dar el paso de comprar una casa no solo te interesan los aspectos del estado de la casa, sino que también te interesas sobre los procesos, los trámites que deberán seguir. Aunque esto no es algo que te corresponda al 100% conocer, siempre serán puntos a favor para el interesado y así aumentarán las posibilidades de que la venta se lleve a cabo.
Estos consejos son los más importantes que deberás tener en cuenta a la hora de vender tu vivienda. Siguiéndolos tu venta podrá ser más fácil y rápida.