Bootcamp en Marketing digital- GRUPO ASV
Comienzo: el martes, 14 de febrero de 2023 a las 16:30
Finaliza: el martes, 02 de mayo de 2023 a las 20:30
Dónde:
FUNDEUN
Universidad de Alicante. Edificio Colegio Mayor.
Sant Vicent del Raspeig/San Vicente del Raspeig (Alicante)
DESCRIPCIÓN DEL EVENTO
MARCA TU DIFERENCIA:
“Bootcamp” en español se traduce como “campo de entrenamiento” que utiliza una metodología de estudio intensiva centrada en adquirir conocimientos específicos desde la práctica sobre un área determinada. En su mayoría, los bootcamps se centran en desarrollar las competencias digitales y, en este caso, desde FUNDEUN os retamos a participar en un evento/competición presencial de carácter grupal que te permitirá desarrollar tus habilidades relacionadas con el MARKETING DIGITAL.
Te introducimos en el reto empresarial del Grupo ASV a solucionar, te enseñamos las herramientas de marketing digital a tu alcance y te unimos a un equipo multidisciplinar para testar tu aprendizaje y conocimientos adquiridos en un entorno real.
¿Y CUÁL ES LA DIFERENCIA DE ESTE BOOTCAMP?
Con recursos económicos aportados por la empresa Grupo ASV, conocerás si tu estrategia de marketing digital da resultados y es eficiente. En consecuencia, aprenderás desde la acción si las campañas de marketing digital que implementes grupalmente tienen resultados positivos. Si, es un aprendizaje grupal y vivencial desde la acción y con el prisma de una empresa de prestigio a nivel internacional.
Dentro del esquema de trabajo del Bootcamp te ofrecemos:
- Una yincana en la sesión inicial por el Campus de la Universidad de Alicante que incluye un conjunto de pruebas de destreza o ingenio que servirá para romper el hielo con tus compañeros de equipo.
- 8 sesiones de trabajo con prácticas experienciales sobre marketing digital basado en un reto real de una empresa internacional puntera ubicada en Alicante.
- Trabajo colaborativo inmersivo con expertos en la materia para avanzar en la solución del reto.
- Un primer y segundo Premio que no te dejará indiferente.
RETO:
Aprenderás a trabajar en equipo y a aplicar técnicas y herramientas prácticas de Marketing digital en base al reto lanzado por la empresa Grupo ASV: “seguro de la protección familiar”.
PREMIOS:
Formarás parte de uno de los 2 equipos que lucharán por un:
- PRIMER PREMIO: Consistirá en la PRESENTACION de los objetivos conseguidos y el plan de acción desarrollado durante el Bootcamp ante el Comité de Dirección de Meridiano (Edificio ASV de Alicante) y visita a la antigua sede de Meridiano ubicada en Málaga con gastos pagados del viaje y 2 noches.
- SEGUNDO PREMIO: Visita a la sede de Alicante de Meridiano (Edificio ASV) con comida incluida.
DIRIGIDO A:
Perfiles multidisciplinares de graduados y estudiantes universitarios como:
-aquellos que desean especializarse en diseño gráfico, creatividad publicitaria, marketing estratégico y marketing digital.
– alumnos y titulados universitarios del ámbito TIC, Economía y Humanidades, entre otros.
– emprendedores e intraemprendedores universitarios.
¿CUÁNDO?
Las sesiones presenciales serán los martes de 16,30 a 20,30 en la Universidad de Alicante durante los meses de: febrero (14, 21 y 28), marzo (7, 21 y 28), abril (4, 25), mayo (2 finalización y clausura)
PROGRAMA:
Presentación de Grupo ASV y del reto.
Creación de equipos. Juego experiencial grupal.
BLOQUE I. KANBAN
Kanban para campañas de marketing
▪ Principios y prácticas de Kanban en campañas de marketing.
▪ Ventajas de adoptar Kanban.
▪ Herramientas para uso de Kanban
BLOQUE II. CAMPAÑAS PAID
Desarrollo
▪ Objetivo
▪ Presupuesto
▪ Grupos de anuncio y anuncios
▪ Copies
▪ Creatividades
Estructura
▪ Eventos
▪ Audiencias
▪ URLs
▪ Ubicaciones
▪ Atribución
▪ CTA
▪ Etiquetas
BLOQUE III. SEGMENTACIÓN EN META ADS
Públicos en Meta Ads
Qué es un embudo de ventas y sus etapas
Qué públicos usar en cada etapa del embudo
Qué públicos existen en Meta Ads
Cómo constituir públicos en Meta Ads
Cómo hacer una previsión de la audiencia de tus campañas
MENTORES:
Tus compañeros de viaje serán profesionales especialistas en marketing digital que trabajan en base a proyectos reales de empresa.
Víctor Humanes.
Cuenta con más de 25 años de carrera profesional y actualmente es director de Marketing de Grupo ASV, empresa en la cual ha desempeñado otros cargos como Director de innovación. Estuvo en 2016 en New York trabajando en Coverwallet, empresa insurtech invertida por Grupo ASV, junto con el empresario Iñaki Berenguer. Anteriormente fue Director de Operaciones de Marketing de Aon, Product Manager de Seguridad en Panda Software y lanzó la startup Agrosección, multicotizador de seguros para el mundo agrario.
Daniela D. Salazar.
Daniela D. Salazar es responsable de Marketing Operativo en Grupo ASV. Con experiencia en departamentos de marketing de diferentes sectores, especialista en estrategias de comunicación digital para B2B y B2C y la automatización de procesos de comunicación. Daniela cuenta también con certificaciones en metodologías ágiles.
Número de plazas: 25. Selección por orden de inscripción y cumplimento de requisitos de acceso.
Fianza: 30 €, que será devuelta a los participantes que asistan al 75% de las sesiones presenciales.
PLAZAS MUY LIMITADAS. Fecha límite de inscripción: lunes, 6 de febrero.