Cerrar

"Nuestro propósito es sacar todo el partido a la mensajería móvil."

Entrevista a Ignacio Galí, CEO de Tadoo

Publicado por AlteaGimeno
viernes, 23 de diciembre de 2022 a las 09:37

Mostrar ampliado

Equipo Tadoo

Equipo Tadoo

Hoy conversamos con Ignacio Gali, CEO de Tadoo, una de las empresas ganadoras de la III edición del programa Órbita de aceleración empresarial, y, asimismo, una de las empresas que desde el su nacimiento hasta el momento presente dan vida al vivero de empresas del CEEI Castellón.

Tadoo ofrece soluciones de mensajería móvil para empresas definiendo su actividad en dos grandes líneas de negocio. Por una parte, las Soluciones OTP SMS (One Time Password), y por otra, Sales Chat. La segunda de ellas se corresponde con su producto más innovador el cual agrupa diferentes tecnologías dentro de la mensajería móvil en aras de ayudar a las empresas a comunicar y vender mejor, incluyendo Chatbot, imágenes, vídeos y la recogida de datos de los comportamientos de los usuarios.

En primer lugar, ¿Cómo nace Tadoo?

Tadoo nace en 2019 con la idea de aportar al sector de mensajería móvil, mejorando la calidad de entrega del mensaje estándar. A principios de 2020 surge una oportunidad muy concreta con Bankia y fruto de ella, desarrollamos la nueva tecnología.

¿Consideras que tu inquietud por emprender siempre ha estado ahí?

Yo creo que siempre ha estado ahí. Lo único es ver cuándo surge el momento y cuándo se dan las circunstancias adecuadas para hacerlo. No necesariamente tendría por qué haber sido en el SMS, pero lo cierto es que llevaba unos años trabajando en el sector, me gusta mucho y lo controlo. Pero quizás si hubiera surgido otro proyecto con otras personas, en otro sector y me hubiese gustado, también habría apostado por él.

¿Cómo ha evolucionado el equipo desde la creación de Tadoo hasta ahora? ¿Qué es lo que os une y conecta entre vosotros?

Muy bien, en tres años hemos ido creciendo, poco a poco, pero sin pausa. Hoy en día entre socios y empleados somos entorno a 10 personas. El denominador común que nos une y nos conecta como equipo, además de la pasión por el SMS, es el trato con personas de otras culturas. Hay muy buen rollo, venimos aquí a trabajar pero también a intentar pasarlo lo mejor posible ayudándonos los unos a los otros. Nos atraen las nuevas tecnologías, el poder hablar con gente de otros países y otras culturas y el gran dinamismo que entraña nuestro trabajo.

¿Cuál es vuestro propósito como empresa?

Nuestro propósito es sacar todo el partido a la mensajería móvil. Es un sector que toca multitud de tecnologías que se han ido ampliando. De hecho, hay muchas empresas en el sector que conocen determinados protocolos y formas de trabajar pero no terminan de sacarle todo el provecho. Nosotros tratamos de ir un paso más allá, y  de aprovechar al máximo las tecnologías con las que trabajamos. Todo ello, atendiendo a las necesidades de cada cliente brindando un servicio de excelente calidad.

No son pocos los años, experiencias y momentos que habéis vivido en el CEEI Castellón, ¿Qué destacarías de una trayectoria tan apasionante como la vuestra en nuestro centro?

La experiencia en el CEEI y la orientación que se te va dando ha sido muy positiva desde el principio, el CEEI te acompaña en cada una de las etapas de la evolución de la empresa. Hemos pasado por muchos hitos, desde la puesta en práctica de la idea, el inicio del rodaje, los primeros clientes, las primeras facturaciones, los primeros beneficios y el crecimiento. El CEEI está ahí en cada fase brindándote apoyo en todo momento.



El CEEI está ahí en cada fase brindándote apoyo en todo momento.



 ¿Hay algún consejo que te gustaría compartir con los emprendedores?

En esencia, que estén preparados para afrontar un camino arduo y con momentos muy duros. Un camino que te golpea de forma continua en todas sus modalidades, esperada o inesperadamente, más o menos intensamente. A pesar de ello, también nos han pasado y nos están pasando cosas buenísimas, empezamos a ver la luz al final del túnel. De este modo, hay que mentalizarse, tener una motivación interna muy arraigada para continuar y sobre todo, mucha pasión por lo que haces.

¿Cómo encontráis la inspiración para seguir adelante con la empresa tanto en los buenos momentos como en los más complicados?

En los buenos momentos eres capaz de echar la vista atrás con mentalidad y con calma, valorando si lo que estás haciendo está bien y tomando por bandera los resultados. Y por el contrario, cuando las cosas no salen como quieres, tienes tu derecho a darte un tiempo, a cabrearte, enfadarte contigo mismo y con el mundo. Tienes ese derecho. Encuentra tu vía de escape más sana, pero lo más deprisa posible. Entonces reflexiona sobre lo que ha fallado y aprende rápido de lo que estás haciendo mal. Del mismo modo, encontramos la inspiración en el equipo, en nuestra confianza, apoyo y en las múltiples perspectivas que nos aportamos y a su vez, nos permiten desbloquear las situaciones.

Y por último, ¿Qué significa innovar para ti?



Innovar es con las mismas herramientas que los demás, hacer algo que aporta una visión diferente, una manera diferente de hacer las cosas.



Foto seleccionada 

3.280 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO