Navegar por Internet a modo incógnito
Publicado el viernes, 06 de agosto de 2021 a las 12:42
¿Sabes que realmente cuando navegas por Internet puedes dejar rastro? Hoy en día utilizamos el móvil para todo tipo de transacciones (correos del trabajo, bancos, imágenes personales..). Por ello, es normal que no deseemos facilitar toda esta información a cualquiera. La privacidad en la red es menor conforme va pasando los días. Por este motivo con unos simples consejos podrás conseguir una privacidad absoluta. Desde que Apple incorporó hace más de 10 años el modo de navegación privada en su navegador Safari cada vez son más los usuarios de Internet que se preocupan en foros y lugares tecnológicos por conocer cómo activarla en su móvil.
¿Cómo funciona?
Funciona de un modo muy sencillo: Consiste en una herramienta que te permite utilizar Internet sin dejar huella. Específicamente no proporciona información de nuestro perfil a ninguna marca que publicite información. Además, impide que se quede guardada todo tipo de información en el historial del ordenador. Como por ejemplo páginas web y que servicios como Facebook o el propio Google sigan tus pasos en Internet.
Actualmente todos los navegadores brindan esta opción a sus usuarios a través de atajos de teclado:
- Chrome: Control + Mayúsculas + N
- Firefox/Explorer: Control + Mayúsculas + P
- Safari: Comando + Mayúsculas + P
También tenemos que remarcar que no permite ocultar la dirección IP del usuario, ni proporcionar un “anonimato real” en caso de que se cometa un delito (claro está).
¿Cómo activar esta opción en Android? En el caso de que utilices Chrome, lo que deberás hacer es seleccionar el botón de opciones del navegador (representado en tres barras horizontales en la parte superior derecha) y hacer clic “Nueva ventana de incógnito”. Para salir del lugar, X en la ventana. Firefox, para ellos deberás dirigirte al botón de opciones (representado en tres barras verticales situado arriba a la derecha) y seleccionar en “Nueva pestaña privada”. Después, el navegador creará una nueva pestaña y te avisará de que estás navegando de forma privada. Además, puedes seleccionar el icono de la máscara. ¿Cómo activar esta opción en un iPhone o un iPad? Chrome, sigue los pasos que te vamos a recomendar ahora: la opción “Nueva ventana de incógnito” que podrás encontrar dentro del menú del navegador. Safari, deberás hacer clic en el icono de los cuadrados (Paneles) mostrado en la parte inferior derecha de la pantalla. Finalmente, selecciona el modo “Privado” (situado abajo a la izquierda), y serás anónimo para Safari. Puedes volver al modo habitual seleccionando de nuevo en esa opción.
Si quieres contratar Internet barato y de calidad, visita nuestra web y encuentra la tarifa que estás buscando.