Tres grandes beneficios de externalizar la generación de leads
Reflexión comercial de DaaS
DaaS Group - Distribution as a Service
Publicado el jueves, 29 de junio de 2023 a las 10:52
El proceso de identificar y cultivar posibles clientes en el mundo empresarial a través del telemarketing, que se basa principalmente en llamadas directas, se denomina generación de leads.
Aunque antes se confiaba plenamente en este método, hoy en día es esencial para obtener mejores resultados, emplear estrategias mixtas que incluyan tácticas de marketing tanto tradicionales como digitales. Esto podría implicar el uso combinado de llamadas telefónicas con interacciones por correo electrónico o a través de plataformas de redes sociales como LinkedIn.
Esta táctica es crucial para cualquier empresa B2B, dado que los leads son vitales para garantizar una continua entrada de nuevos clientes. Sin embargo, para llevar a cabo este proceso se necesita una planificación adecuada, una estrategia de comunicación bien diseñada y un profundo entendimiento del público objetivo.
El proceso requiere de profesionales con habilidades concretas en comunicación y negociación, además de un amplio conocimiento del producto o servicio en cuestión y del mercado al que se dirige. Identificar los leads correctos, gestionar eficazmente la relación con ellos y realizar un seguimiento constante son tareas que pueden ser complicadas y consumir bastante tiempo y recursos.
Esta situación puede ser una carga pesada para las empresas, especialmente las pequeñas y medianas que quizás no cuenten con el personal especializado requerido. Por lo tanto, algunas de ellas han optado por externalizar estas funciones y confiar en expertos en generación de leads.
Pero, ¿qué beneficios puede traer a una empresa la externalización de la generación de leads? Lee el artículo completo para descubrirlo:
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29/06/2023 10:52 | carlosramirez