Transforma tu cocina para conseguir un estilo vintage
Publicado el viernes, 21 de octubre de 2022 a las 09:57
Ahora la cocina ya no es solo un lugar donde preparar la comida. Se ha convertido en lugar de reuniones familiares y de quedadas con los amigos. El hecho de que se haya convertido más en una sala de convivencia que de cocinar, ha revolucionado las tendencias de decoración y cada vez más se acerca a los estilos de antaño. Ahora, es más común ir a una casa y encontrarse con muebles de cocina vintage recibiéndote con un buen manjar.
A la hora de reformar la cocina con un estilo vintage, no solo se trata de agregar accesorios o pequeños detalles para transformarla. Tiendas especializadas en muebles retro como Retrotimes tienen piezas que aportan valor y originalidad en la cocina. Para los amantes del estilo vintage es un espacio donde reencontrarse con muebles que te recuerden a su infancia y poder revivirla en el presente. Y si algo está claro, es que la cocina de nuestros abuelos ha servido de referente para las nuestras.
La madera como protagonista
La madera en la encimera, en la decoración, incluso como parte de algunos electrodomésticos, es fundamental para conseguir un estilo vintage en la cocina. Se trata de un material muy versátil y práctico. Sin embargo, hay que saber elegir bien la madera que se va a utilizar en la cocina, ya que se trata de una de las zonas más húmedas de una casa.
Por ello, una de las formas de tener madera en la cocina es a través de encimeras laminadas, porque su versatilidad de acabados hace que puedas tener un estampado de madera muy fiel al acabado natural. Así, podrás estar tranquilo de posibles salpicaduras.
Colores pastel en la decoración
Otra de las características que tiene el estilo vintage, independientemente de la sala de la casa en la que queramos incorporarlo, es el tono pastel en gran parte de su decoración.
El objetivo que tiene la paleta de colores es no saturar el ambiente y crear un área clara, limpia y relajante. Así, podremos encontrar desde tonos blancos o marrones, hasta colores azules o amarillo pastel.
Los azulejos clásicos vuelven
Lo que hacía años pensábamos que no iba a volver, han vuelto. Y esta vez parece que para siempre. Si piensas en una cocina antigua, te vendrán a la mente aquellas paredes de azulejos de diversas formas geométricas y colores.
Se ha convertido en un material muy versátil y práctico, y ya no solo se ponen en las paredes. También en los suelos. Se trata de un material higiénico, fácil de limpiar y, su amplio abanico de acabados, permite romper la linealidad de la cocina.
Decoración que aporta carácter
Electrodomésticos como la tostadora, microondas o la cafetera, juegan un buen papel dentro de la decoración vintage de una cocina. Marcas como Kitchen Aid o Ariete son las encargadas de poner su granito de arena en la reforma de tu cocina.
Podrás encontrar desde tostadoras de color pastel a auténticas cafeteras que te trasportaran a los bares de los años 50.
El fregadero para conseguir un estilo 100% vintage
Sin lugar a dudas el elemento que convertirá una cocina modera en una totalmente vintage es el fregadero. Actualmente, encontrarás muchas marcas que venden estos muebles, como Bleu Provence.
Fabricados con cerámica 100% lo convierten en una pieza duradera y resistente a los golpes. Hechos a mano, se trata de una obra de arte que podrás personalizar a tu gusto para conseguir una armonía en toda la cocina.