La importancia de la indexación para el SEO
Descubre los factores importantes que nos ofrece la indexación y ponla en práctica para posicionar tu pyme en las búsquedas de Google.
Publicado el viernes, 20 de mayo de 2022 a las 10:39
A la hora de crear un web debemos conseguir la indexación de esta para que nuestra página tenga el éxito que se merece y funcione en perfectas condiciones. Además de esta, también debemos añadir otra información adicional que proporcionará más éxito a la página como, por ejemplo, añadir contenido de interés y que sea relevante, etc.
Los motores de búsqueda contemplan largas colas de información webs al día, y son los encargados de obtener cada dato y analizarlos antes de ofrecer cualquier información. Por ello, Google no puede visitar cada una de las páginas, ni ofrecer un análisis detallado en cada una de ellas. Solamente, valorará aquellas que el propio Google consideren de interés por las keywords, contenido, proporcionar información de calidad y relevante y por ofrecer ayuda a los usuarios, entre otros aspectos.
La función que se realiza con la indexación un sitio web, es lograr que Google haga un análisis que nos resulte beneficioso en el menor tiempo posible.
Cómo hemos comentado anteriormente, la indexación permite que nuestro sitio web llegue a los resultados de búsqueda de Google, y que estas puedan ofrecernos mucha información en el menor tiempo posible.
Gracias a ella, Google puede detectar enlaces, rastrear un sitio web y usa esa función para actualizar su propio índice. Si este quiere finalmente indexar una web, significará que aparecerá en los resultados de búsqueda a lo largo del tiempo.
Básicamente, indexar una página es la que hace posible que aparezcamos en las búsquedas, apareciendo en los resultados de la SERP y apareciendo en su catálogo cuando un usuario hace la acción de buscar algo.
Importancia de la indexaciónLa indexación es importante ya que, cuando un usuario realiza una búsqueda en Google, este revisa el índice dónde tiene apuntado todos los sitios webs que ofrecen información relacionada con la consulta que has realizado, y hacer que aparezcan en función del posicionamiento SEO con el que cuenten.
Si tu página web no circula por esa lista de Google, no aparecerás en los resultados de búsqueda, aunque tu contenido esté relacionado con lo que has buscado. Es decir, tu contenido será invisible para el usuario y, por lo tanto, será casi imposible que este posicione de manera orgánica, lo que se traducirá en pérdidas de oportunidades de venta y de leads.
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