¿Cómo funciona el seguro de salud?
MV aseguradores te explica sobre el seguro de salud
MV Aseguradores, Torre de la Cuesta Correduría de Seguros S.L
Publicado el martes, 02 de noviembre de 2021 a las 19:37
Los seguros de salud permiten que las personas que deciden contratarlo accedan a la sanidad privada. Se cubren desde gastos médicos, tratamientos o incapacidades siempre que estén contemplados en las coberturas establecidas del seguro. Existen muchas compañías en el mercado que ofrecen este servicio. Elegir la más adecuada dependerá principalmente del tipo de seguro que se contrate y de la prima a pagar.
¿Qué tipo de seguros de salud existen?Los seguros de salud se pueden diferenciar en cuatro modalidades, dentro de las que se encuentran:
Seguro de cuadro médicoEn esta modalidad, el asegurado accede a un cuadro médico específico con especialistas. Dentro de la misma se puede elegir la opción de copago o sin copago. La diferencia está en que cuando se escoge sin copago, se paga la prima de la póliza y se tiene acceso ilimitado. Mientras que con copago, la prima es más baja y se paga una pequeña cantidad en cada consulta.
Reembolso de gastos médicosCon esta opción, el asegurado puede elegir dónde y con qué especialista ser atendido y se le reembolsará una parte de estos gastos. Las condiciones quedarán establecidas en la póliza.
Seguro mixtoEs una mezcla de las dos opciones anteriores, ya que tiene un cuadro médico establecido, pero también se puede ir a otros especialistas y ser reembolsado.
Seguro médico dentalLa alternativa de seguro médico dental ofrece servicios odontológicos. Dependiendo de la modalidad habrá unos u otros tratamientos incluidos, mientras que en los restantes se cobrará un precio mucho más ventajoso.
¿Qué tener en cuenta al contratar un seguro de salud?Como cualquier otro seguro que se contrate, en los seguros de salud hay algunos elementos a considerar con el fin de contratar el adecuado. Como por ejemplo:
Coberturas del seguroCada compañía aseguradora tiene sus propias coberturas. Hay algunas que coinciden, pero en algunos casos, puede variar lo que incluye o no. La hospitalización, pediatría, embarazo y parto, urgencias hospitalarias y ambulatorias, son los que pueden variar en sus condiciones de una aseguradora a otra.
Períodos de carenciaSe le llama período de carencia al tiempo en el asegurado debe de tener el seguro para poder acceder a ciertos servicios. Por ejemplo, en el parto se suele incluir un período de carencia de 8 meses. Esto quiere decir que después de los 8 meses con el seguro de salud, se podrá acceder al servicio sin limitación alguna.
Enfermedades preexistentesSi el asegurado cuenta con alguna patología o enfermedad previa grave, debe informar a la aseguradora previo a la contratación. Esto puede repercutir en el coste final de la póliza o que no queden cubiertas.
Duración del seguro médicoLa duración del seguro de salud es de un año. Si se desea rescindir el contrato, hay que comunicarlo con el tiempo establecido en la póliza. Suele ser un período de uno a dos meses antes de su renovación.
En MV Aseguradores somos expertos en la contratación de seguros de salud y queremos ayudarte a elegir el mejor y más barato para ti. ¡Contáctanos!
02/11/2021 19:37 | mvaseguradores
MV Aseguradores, Torre de la Cuesta Correduría de Seguros S.L