CEEI Castellón · TENDENCIAS e+ : Banco "Tendencias y oportunidades" formulario de participación. CEEI Castellón
SMS VS Whatsapp (Líder Vs Aspirante)
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el viernes, 17 de febrero de 2012 a las 13:05

JesusQuintero
Quintero Reyes, Jesús
1
Título de la tendencia
Es muy conveniente describir una sola "tendencia" por cada registro
SMS VS Whatsapp (Líder Vs Aspirante)2
Resume brevemente la tendencia
Se trata de describir brevemente la tendencia eligiendo las características clave de la misma
Recientes Estudios realizados por compañias telefónicas, indican un claro descenso del uso de los SMS en contra el uso de aplicaciones(utilizan internet) para la mensajería instantánea.
Esto puede ser por el Alto coste de los SMS, y bajo coste relativo de internet, (sueles pagar una tarifa de voz y datos).
Existen expertos/directivos de compañías , que no creen que la tendencia se acreciente, sin embargo son estos propios directivos los que defienden el uso del SMS(les genera ingresos) ya sea mediante ventajas (todos los dispositivos tienen el servicio SMS VS Whatsapp que necesita de la aplicación en el móvil de los usuarios.)
Pero parece claro que solo intentan defender, sus beneficios a corto plazo puesto que conforme avanzan las nuevas formas de información y comunicación, los servicios son más baratos y mejores.
Puede ser que tarden unos años en que todas las personas tengan un Smartphone, pero existe un gran potencial en este marco de las telecomunicaciones
3
Explica en qué te basas para considerarlo una tendencia
Razones y argumentos
Las personas deciden cambiar sus móviles por smartphones para aprovecharse de las nuevas ventajas que ofrecen, solo hace falta mirar a tu alrededor, grupo de amigos y trabajo como cambian de móviles
Además existen estudios que certifican el descenso del uso de los SMS. y el aumento del uso de Whatsapp para mantener contacto y mensajería con tus libros de contactos.
También existen opiniones de expertos, de directores de marketing...
4
Describe brevemente las oportunidades que se podrían derivar de la tendencia
Las nuevas tarifas que pueden sacar, más relacionadas al uso de Internet y nueva comunicaciones, los modelos están cambian y las compañías deben adaptarse, sin embargo se resisten ya que este modelo de negocio, el nuevo, no reporta tantos y tantos beneficios como ellos esperarían.
Da que pensar...Si podemos tener Internet en casa pagando una tarifa plana y pudiendo hablar a través de programas por ejemplo Skype GRATUITAMENTE! porque se cobra por tarifas de voz, si los móviles tienen internet?
5
¿Tienes alguna prueba gráfica o testimonio escrito de esta oportunidad/tendencia? Sube texto o multimedia
6
Tags, etiquetas o descriptores
Smartphone, Whatsapp, Internet, Telecomunicaciones
Formulario origen:
Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=65&n=61
Canal: CEEI Castellón
Publicado el 21/06/2011