CEEI Castellón · TENDENCIAS e+ : Banco "Tendencias y oportunidades" formulario de participación. CEEI Castellón
ADIA rompiendo con el método tradicional de ventas
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el lunes, 23 de junio de 2014 a las 12:48

Llaves Montaña, Carlos
1
Título de la tendencia
Es muy conveniente describir una sola "tendencia" por cada registro
ADIA rompiendo con el método tradicional de ventas2
Resume brevemente la tendencia
Se trata de describir brevemente la tendencia eligiendo las características clave de la misma
Partiendo del tradicional método de ventas conocido como AIDA (Atención, Interés, Deseo y Acción), el proceso de ventas se jerarquiza y se representa gráficamente con un pirámide. En la cual en la cima esta la Atención y en la base esta la acción. Mientras que la tendencia actual por parte de de los comercios es apostar por ADIA (Acción, Deseo, Interés y Atención) si continuamos con el ejemplo anterior de la pirámide se reflejaría invirtiendo el método tradicional y por tanto la Acción se convertiría en la cúspide de la pirámide.
Este cambio de tendencia, a la práctica, significa que el consumidor es el que compra y no el vendedor el que le venda un producto.
3
Explica en qué te basas para considerarlo una tendencia
Razones y argumentos
Actualmente ya no se trata de vender sino de generar conciencia de marca. La idea de tengo un producto, lo vendo y cuanto más venda mejor, no es viable en negocios modernos. El concepto es, teniendo un buen producto ya que sin una buena base no se hace nada, creo adeptos/as a esa marca que a su vez me generarán futuros adeptos/as.
Esta tendencia es visible ya que muchas empresas no venden su producto como un tal,sino lo venden como una experiencia implícita al consumir su producto.
4
Describe brevemente las oportunidades que se podrían derivar de la tendencia
Esta nueva concepción del método tradicional de ventas genera nuevas oportunidades a las Pymes y autónomos ya que si adaptan esta nueva visión a la hora de vender pueden aumentar sus ventas a largo plazo y fidelizar clientes con mayor facilidad.
5
¿Tienes alguna prueba gráfica o testimonio escrito de esta oportunidad/tendencia? Sube texto o multimedia
6
Tags, etiquetas o descriptores
métodoAIDA, ventas,
Formulario origen:
Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=65&n=61
Canal: CEEI Castellón
Publicado el 21/06/2011