CEEI Castellón · TENDENCIAS e+ : Banco "Tendencias y oportunidades" formulario de participación. CEEI Castellón
Marketing sensorial y emocional
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el lunes, 23 de junio de 2014 a las 11:52

Marí Soria, Miguel
1
Título de la tendencia
Es muy conveniente describir una sola "tendencia" por cada registro
Marketing sensorial y emocional2
Resume brevemente la tendencia
Se trata de describir brevemente la tendencia eligiendo las características clave de la misma
Esta tendencia se basa en llegar al consumidor a través de las emociones y experiencias, teniendo en cuenta los 5 sentidos en su proceso de compra y de consumo. Lo que marca a las personas es lo que recuerdan a través de lo que sienten y experimentan, más que por la razón. Por lo tanto es una clara tendencia hacia ofrecer experiencias sensitivas a los consumidores y clientes.
3
Explica en qué te basas para considerarlo una tendencia
Razones y argumentos
Es una tendencia porque la forma convencional de llegar a los consumidores a través de la razón pierde mucha eficacia ya que las decisiones de compra se efectúan a través de las emociones y la parte de la razón simplemente las justifica. La conexión entre el cerebro racional y emocional es mucho más grande de lo que se pensaba, por lo que es una clara tendencia.
4
Describe brevemente las oportunidades que se podrían derivar de la tendencia
Las oportunidades son muchas ya que abre un gran abanico de posibilidades para llegar al consumidor de una manera más efectiva. La oportunidad más clara es que se recuerde la marca o el producto de una manera más eficaz y que además se tenga una actitud favorable.
5
¿Tienes alguna prueba gráfica o testimonio escrito de esta oportunidad/tendencia? Sube texto o multimedia
6
Tags, etiquetas o descriptores
Formulario origen:
Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=65&n=61
Canal: CEEI Castellón
Publicado el 21/06/2011