CEEI Castellón · TENDENCIAS e+ : Banco "Tendencias y oportunidades" formulario de participación. CEEI Castellón
MADE FOR BRIC (HECHO PARA PAÍSES BRIC)
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el jueves, 27 de junio de 2013 a las 14:34

Batalla Salado, Luis Miguel
1
Título de la tendencia
Es muy conveniente describir una sola "tendencia" por cada registro
MADE FOR BRIC (HECHO PARA PAÍSES BRIC)2
Resume brevemente la tendencia
Se trata de describir brevemente la tendencia eligiendo las características clave de la misma
El gran numero de nuevos consumidores de los paises BRIC hara que se desarrollen productos y servicios especificos que cubran sus necesidades.
Ya podemos ver ejemplos de esta tendencia desde hace años, tanto en productos desarrollados por las propias marcas de estos paises (Tata Nano) , como por marcas de paises occidentales (vease las diferentes lineas de producto de los fabricantes de automoviles para el mercado brasileño, propulsados por etanol, y en especial la del grupo Volkswagen).
3
Explica en qué te basas para considerarlo una tendencia
Razones y argumentos
El FMI anunciando que este año el PIB de los mercados emergentes superará al de los mercados avanzados por primera vez (USD 44,1 billones frente a USD 42,7 billones*).
Las marcas continuarán encontrando interminables oportunidades en las siempre crecientes clases consumidoras de las economías BRIC, frente a las estancadas o cuasi menguantes clases medias de los paises mas desarrollados (OCDE).
4
Describe brevemente las oportunidades que se podrían derivar de la tendencia
Las oportunidades que se estan generando son enormes, dado que estamos hablando de paises (BRIC) con crecientes y numerosisimas clases medias, avidas de consumir productos y servicios que incrementen su calidad de vida , y a la vez les permitan seguir viviendo dentro de su cultura y tradiciones (de ahi una de las razones por las que , en muchas ocasiones , no se pueden trasladar directamente productos y servicios entre culturas sin mas).
5
¿Tienes alguna prueba gráfica o testimonio escrito de esta oportunidad/tendencia? Sube texto o multimedia
6
Tags, etiquetas o descriptores
bric clase media crecimiento
Formulario origen:
Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=65&n=61
Canal: CEEI Castellón
Publicado el 21/06/2011