Cerrar

CEEI apuesta por la transparencia del comercio electrónico y el uso de redes sociales

* El registro se encuentra ACTIVADO y en HISTORICO desde 20-03-2015 23:59

José Manuel García, abogado y gerente de Garcomedi, ha defendido la importancia de transmitir confianza al consumidor y cliente de internet

Publicado por paloma
jueves, 20 de marzo de 2014 a las 09:00

Qué (no) puede hacer mi empresa en internet” es el título de la jornada que tuvo lugar en el salón de actos del vivero de empresas de CEEI Castellón.

A la jornada conducida por el abogado y gerente de la consultoría jurídica castellonense Garcomedi, José Manuel García, asistieron 49 emprendedores y empresarios de la provincia, con el objetivo de escuchar una serie de conocimientos para no cometer infracciones y actuar con seguridad jurídica en internet. La charla dió a conocer aspectos clave a modo de guía en la actividad empresarial dentro del escenario electrónico que está absorbiendo de forma creciente al mercado empresarial.

Uno de los puntos a los que se prestó mayor atención es el hecho de que el comercio electrónico genera cada año mayores dividendos entre el tejido empresarial español pero a la vez, el nivel de confianza de consumidores y usuarios con respecto a estas operaciones es todavía bajo.

Según García Izquierdo, “esta desconfianza se va a mantener hasta que el consumidor no detecte que puede resolver cualquier conflicto que le surja en el mundo on line, con la misma eficacia y seguridad que lo hace en el mundo físico.” En este punto es en el que el empresario se convierte en protagonista, en el responsable de transmitir a los clientes la confianza y seguridad que necesitan para operar de forma electrónica. Tal y como se demostró el pasado martes CEEI Castellón, para ello las empresas han de demostrar que son transparentes y que aplican y siguen la ley.

En la parte más teórica del encuentro se repasaron las leyes españolas e internacionales que regulan lo necesario para trabajar en el mundo del e-commerce , para desarrollar una web o un blog corporativo y para usar empresarialmente las redes sociales.

Al final de la jornada el gerente de Garcomedi dedicó unos minutos a las consultas particulares de los emprendedores asistentes.

4
visitas hoy 1 · visitas total 1.669

Usuario: paloma

Canal: CEEI Castellón

Fecha publicación: 20/03/2014 09:00

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=8&n=8758

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 07:21

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar