Cerrar

Arranca la III edición de Onda Factory y CEEI Castellón con diez proyectos innovadores

* El registro se encuentra ACTIVADO y en HISTORICO desde 03-03-2015 23:59

Estos contarán con un tutelaje experto durante un año para consolidarse como empresas de éxito.

Publicado por paloma
lunes, 03 de marzo de 2014 a las 17:46

El jurado de expertos de Onda Factory ya ha elegido los diez proyectos ganadores para esta tercera edición y que serán asesorados durante todo un año para que los proyectos empresariales acaben en éxito.

Entre las empresas que contarán con el tutelaje anual del Centro de Creación de Empresas destacan el diseño de marcas e identidades corporativas, la creación de accesorios de seguridad, la formación inovadora en seguridad vial o una planta de biomasa.

El teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Sebastián, explica que en esta tercera edición de Onda Factory, el jurado en colaboración con el CEEI ha vuelto a tener presente “la originalidad de la idea, la innovación, su viabilidad (técnica, comercial, económica y financiera), los puestos de trabajo que se crearán, el potencial de crecimiento y su aportación a la diversificación de la economía ondense”.

Onda Factory es un programa de empleo pionero en Onda que alcanza su tercera edición y en las dos anteriores ya ha conseguido consolidar 16 empresas y generar 51 puestos de trabajo directos.

“Es importante la apuesta por sectores que ayuda a diversificar la economía y prestar todo el apoyo y los recursos de la administración a aquellos que arriesgan con sus ideas”, señala Sebastián.

El jurado de expertos cuenta con el director del CEEI, Justo Vellón, así como técnicos del Centro Europeo de Empresas Innovadoras, la Caixa Rural de Onda, la Fundación Globalis, el propio Ayuntamiento y varias empresas del municipio que colaboran en el programa.

Onda Factory se integra dentro del Centro de Creación de Empresas de Onda y los emprendedores tienen todo tipo de facilidades por parte del Ayuntamiento para que su idea se convierta en un negocio con un alto potencial. Además de un espacio físico en el que comenzar, el plan Onda Factory aporta todas las herramientas necesarias para que el proyecto sea viable y, en definitiva, se creen empleos en Onda, ya que uno de los compromisos para que formar parte del programa es que la empresa se instale en la ciudad.

El programa Onda Factory cuenta con dos partes, por un lado, el coaching que se centra en la actitud, la conducta y la motivación que pueda afectar en el proceso de emprender, y que ahora mismo es una clave ante el actual contexto socioeconómico. Es una herramienta para mejorar el plan de acción de la empresa y conseguir resultados positivos.

En segundo lugar está la parte conocida como mentoring que implica la supervisión técnica del proyecto por un experto que analiza y supervisa cada empresa de manera individual y constante

La creación de 50 puestos de trabajo se suma al hecho de que una de las empresas surgidas de Onda Factory, Digit-S, se ha alzado en la edición de 2014 con el premio Alfa de Oro por un sistema de ahorro integrado en el proceso de la inyección digital de tinta sobre soporte cerámico. “Es un buen ejemplo de la innovación y de la necesidad de apostar por aquellos que tienen una buena idea y poner todos los mecanismos a su alcance para que el proyecto se consolide”, señala Ramón Sebastián.

S/V
visitas hoy 1 · visitas total 1.794

Usuario: paloma

Canal: CEEI Castellón

Fecha publicación: 03/03/2014 17:46

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=8&n=8662

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 18:28

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar