Cerrar

CEEI Castellón apuesta por potenciar los recursos personales del emprendedor

* El registro se encuentra ACTIVADO y en HISTORICO desde 03-03-2015 23:59

Los Desayunos de Innovación, actividad de éxito desde 2010, pretenden abrir puertas y acercar oportunidades a empresas noveles innovadoras

Publicado por paloma
lunes, 03 de marzo de 2014 a las 12:37

CEEI Castellón ha celebrado el primer Desayuno de Innovación del año bajo el título “¿Quieres superarte? Potencia tus recursos personales”, con la asistencia de 33 emprendedores que han asistido a este encuentro con el objetivo de aprender a alcanzar nuevos logros y metas a partir de sus propios recursos.

Durante el desayuno se han presentado tres empresas jóvenes innovadoras en su sector. Hivernacle, empresa que desarrolla proyectos de interiorismo low cost, servicios de renovación de interiores y restauración de muebles ha sido la primer en mostrar su oferta de la mano de Mª José Bermejo. Según esta arquitecta emprendedora, “éste es un proyecto empresarial que nace con el objetivo de hacer más con menos; de reciclar espacios y darles una nueva vida”.

Salvador Ramos de TN Solucions ha presentado a esta empresa nacida en Onda Factory con la misión de vender, alquilar y reparar maquinaria industrial de limpieza. Ramos ha destacado la ventaja competitiva que ha supuesto saber diferenciarse mediante el asesoramiento para optimizar costes y mejorar la calidad del proceso de limpieza en las empresas.

A continuación ha sido Ana Segarra de Mimecedora, la que ha dado a conocer a una empresa que facilita la vida de las personas mayores, proporcionándoles productos y servicios para vivir en una casa adaptada, accesible, abierta, amigable y sin barreras. Además ha destacado la importancia de la planificación a largo plazo que genere un futuro y ha defendido que “las obras son imprescindibles si presentan soluciones necesarias”. Segarra ha finalizado su intervención presentando una app ideada y dirigida “a nuestros mayores”.

Tras las presentaciones, se ha dado paso a Estefanía Ruiz de IPSIC Clínica y Salud, empresa también acelerada en Onda Factory, del ámbito de la Psicología Clínica, la Salud y la Innovación Tecnológica. Ruiz ha dado las claves para aprender a utilizar los recursos personales como herramienta para afrontar la realidad cambiante del día a día. En concreto, Ruiz ha destacado que uno mismo es el principal recurso para lograr sus propios objetivos y que por tanto, es necesario formarse en las competencias que permitan aportar todo el potencial que llevamos dentro. La especialista ha destacado la importancia de aprender a atender al conjunto de motivaciones, actitudes y habilidades básicas para alcanzar las metas propuestas. Para esta psicóloga es fundamental “afrontar los miedos y asumir los fracasos como un proceso de aprendizaje”.

La sesión ha sido dinámica y participativa con actividades en las que los asistentes han puesto a prueba su potencial en diferentes aspectos.

Tras las distintas exposiciones, los emprendedores, empresarios y expertos que han participado en la jornada se ha unido en una actividad de networking controlada por los técnicos de CEEI Castellón, de la que se han obtenido contactos y oportunidades de alianzas y futuros negocios.

4.2
visitas hoy 1 · visitas total 1.874

Usuario: paloma

Canal: CEEI Castellón

Fecha publicación: 03/03/2014 12:37

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=8&n=8656

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 00:34

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar