Cerrar

CEEI Castellón analiza las novedades del e-commerce que aumenta en España año tras año

El tema se ha tratado en el tercer Desayuno de Innovación del año en el que se han presentado tres empresas innovadoras

Publicado por paloma
lunes, 29 de julio de 2013 a las 09:49

CEEI Castellón ha celebrado el tercer desayuno de innovación de 2013 con el objetivo de reunir y dar a conocer empresas innovadoras de la provincia, hacer networking e intercambiar experiencias.

Digit-S, autodefinida como servicio de asesoría, comercialización y asistencia técnica de soluciones tecnológicas para la decoración mediante impresión por inyección de tinta para el sector cerámico, ha sido la primera en presentar sus servicios antes los otros empresarios presentes en la jornada. Alejandro Martín, socio fundador de Digit-S, ha contado que la clave con la que están trabajando desde el primer es “entender las necesidades de los consumidores, a partir de la evolución del sector”.

Por su parte, Manuel González Piquer de Rank se ha situado frente al público como una empresa de investigación energética y generación de energía eléctrica a partir de calor residual. Estos emprendedores recibieron el Premio Trayectoria Empresarial CEEI – IVACE 2013.

Para finalizar, Guillermo Sanahuja de Sanahuja & Gimeno ha expuesto sus servicios de consultoría en comunicación estratégica, inteligencia competitiva, marketing, nuevas tecnologías y formación en el contexto específico del deporte. Para describir sus comienzos, el experto en gestión deportiva ha destacado la importancia de ofrecer algo nuevo y diferente, “en Sanahuja & Gimeno detectamos poca madurez en el sector del deporte y decidimos guiar a las empresas de este sector a convertirse en lo que quieren ser”.

Tras las exposiciones, Marta Castellanos ha dado las claves para aprender a vender a través de internet. Castellanos ha explicado a los asistentes cuáles son los aspectos más importantes para montar una tienda online, teniendo en cuenta que su crecimiento es exponencial en España. “Hay que seguir los hábitos de consumo para gestionar el día a día de la manera adecuada, conocer el perfil del comprador y sus necesidades”, ha recomendado Castellanos quien también ha recordado que los 13 millones de internautas españoles gastan una media de 830 euros anuales en compras on-line.

Además, la ponente ha proporcionado datos sobre los productos que más se venden en internet actualmente, qué plataformas de comercio electrónico son las mejores, cuánto cuesta una tienda online, cómo contratar los servicios necesarios para su montaje, aspectos sobre la legislación vigente, etc.

A través de estos desayunos, CEEI Castellón ofrece a los asistentes la oportunidad de darse a conocer, presentar sus empresas y aprender de experiencias de expertos y compartir experiencias empresariales. Además, con este tipo de eventos se genera un punto de encuentro en el que establecer relaciones con posibles colaboradores con intereses profesionales comunes y conseguir contactos mediante el networking, para así poder ampliar la cartera de clientes.

3.158 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO