Cerrar

Éxito en la II Escuela de Emprendedores.

enseñamos a los emprendedores a presentar sus proyectos ante inversores privados

Publicado por paloma
lunes, 14 de noviembre de 2011 a las 10:50

El CEEI Castellón ha celebrado la II Escuela de emprendedores bajo el título “Cómo presentar tú proyecto ante un inversor. Fondo y Forma”. En esta jornada se trabajaron 16 proyectos de emprendedores, algunos de ellos de empresas ubicadas en nuestro vivero, que necesitan practicar de forma activa, desde la creación de un correcto plan de negocio, hasta la forma de comunicarlo para poder llamar la atención de los inversores a la hora de buscar financiación.

Esta sesión ha contado con dos partes diferenciadas, en primer lugar Raúl Aznar, profesor de ESADE, miembro de CVBAN y director de la sociedad gestora de capital riesgo Pandora Lys; ha dado a conocer las claves para que un resumen ejecutivo haga que los inversores descuelguen el teléfono y muestren interés, en la conferencia titulada “Mitos y realidades del Plan de Negocio”.

Según Raúl Aznar, para que un inversor se interese por un plan de negocio, es indispensable que el emprendedor transmita credibilidad, confianza, y conozca a fondo el proyecto y el sector en el que se encuadra, ya que los inversores huyen de los vendedores de humo. El resumen ejecutivo es clave en este proceso de captación de capital, los inversores evalúan multitud de proyectos a lo largo del año por lo que es necesario captar su atención de manera sintética. Es de destacar la importancia que adquiere el concepto de negocio, este debe seducir al inversor desde el primer momento, y resumir el concepto de negocio en una frase, debido a que los inversores buscan concreción en todo momento.

Otro de los puntos destacados por el ponente ha sido la relevancia del análisis de mercado, esto es fundamental, y para ello hay que realizar una constante búsqueda de recursos para contar con la mayor información posible sobre el mercado en el que se posiciona nuestro producto o servicio, consultar fuentes reales y fiables hace que nuestro proyecto esté mejor encaminado. En definitiva, el emprendedor debe saber vender su proyecto, debe tener experiencia en el sector y tener capacidad de liderazgo, pero sobre todo debe tener conocimientos empresariales sólidos, demostrando al inversor que puede llevar adelante el proyecto.

La segunda parte de la jornada ha corrido a cargo de Maty Tchey, Directora de Arqueros de la Palabra y experta en técnicas para hablar en público, quien ha impartido un taller práctico bajo el título “Comunicación para el éxito”. La ponente ha remarcado que para poder hablar correctamente en público, hay que conocer las técnicas de comunicación y practicarlas constantemente hasta conseguir dominarlas y que se conviertan en un proceso inconsciente.

El taller, que ha contado con la participación activa de todos los asistentes, ha desvelado las principales herramientas con las que contamos a la hora de realizar exposiciones en público. Como por ejemplo los silencios controlados, una herramienta fundamental para conseguir captar la atención, que el receptor asimile la información, resaltar lo puntos interesantes, etc.

Tchey ha incidido en que para comunicar debemos creer en nosotros mismos para que los demás puedan creer en nosotros, ya que si un mensaje no es entendido por quien nos escucha, la responsabilidad es siempre del emisor.

Más imágenes de la jornada.

5.501 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO