Cerrar

Singerfy triunfa en la final de la primera edición de FIB Pro Startups

La startup vende canciones personalizadas como alternativa de regalo no material y emocional

Un jurado de inversores y promotores del sector musical ha elegido hoy a la empresa zaragozana Singerfy como iniciativa ganadora de la primera edición de la Startup Competition de FIB Pro Startups, celebrada dentro de la programación del Festival Internacional de Benicàssim. El proyecto ganador, que se centra en la venta de canciones personalizadas como “alternativa de regalo no material y emocional”, se ha impuesto en la final, realizada en Villa Elisa, a las otras nueve candidaturas: Shivver, SemanticBots, Drop.Show, Acqustic, Antfluence, Musicsan Events, Watafan, TactilePay y Discocil.

El evento FIB Pro Startups fue concebido por CEEI Castellón y Lanzadera, con la colaboración de la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Benicàssim para impulsar empresas que aporten ideas innovadoras y transversales en el sector de la música. En la final, los emprendedores han expuesto sus proyectos, con planteamientos diversos que iban desde Realidad Virtual o el 5G al análisis de Big Data o los cromos con autógrafos digitales, entre otros.

Tras conocer el veredicto del jurado, el CEO de Singerfy, Javier Lozano, ha mostrado su satisfacción y sorpresa ·”porque el nivel era muy alto, entre los participantes, con muchos participantes que veníamos de aceleradoras”. En este sentido, Lozano se ha mostrado “muy contento, especialmente por la visibilidad, porque obtener un premio así es muy importante”. La startup ganadora ha obtenido sesiones de mentoring impartidas por el equipo de Lanzadera, así como acceso gratuito a sus instalaciones, 2 entradas VIP para el FIB 2020 y visibilidad en los medios del sector. Por otra parte,

desde hoy y hasta el domingo 21 de julio, durante los días que se celebra el festival, los emprendedores finalistas tendrán acceso en la zona VIP del FIB a “Startup Decelerator”, un networking exclusivo para startups que podrán estar en contacto con inversores, empresarios, artistas y directivos musicales.

Los emprendedores participantes han valorado muy positivamente, en conjunto, la iniciativa de FIB Pro Startups. En palabras de Alberto Centeno, CEO de una de las candidatas, Discocil, “es muy importante que las startups seamos capaces de hacer este sector más productivo y eficiente”. Sobre FIB Pro Startups, Centeno ha elogiado su especialización en el ámbito musical, “porque muchas veces este tipo de eventos se centran en otros ámbitos, y es una alegría que se impulsen este tipo de iniciativas por parte de instituciones como CEEI Castellón y Lanzadera”.

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha subrayado en la clausura “la alta calidad” de los proyectos presentados a la convocatoria y ha animado a los finalistas a aprovechar al máximo su estancia en el FIB. Por su parte, la vicepresidenta de la Diputación, Patricia Puerta, ha destacado el valor del festival para hacer de la provincia de Castellón "una tierra de festivales" y asimismo ha hecho hincapié en la suma de música y nuevas tecnologías como valor para el posicionamiento turístico.

La final ha sido la culminación de un proceso de selección iniciado por CEEI Castellón y Lanzadera. La jornada de hoy ha contado con una bienvenida a cargo de Justo Vellón, director de CEEI Castellón; Javier Jiménez, director general de Lanzadera y David Díaz, director de Maraworld. Vellón ha subrayado la necesidad de la “diferenciación estratégica” para obtener éxito en cualquier sector de actividad, y en este sentido ha subrayado la capacidad del FIB “para convertir Benicàssim en un símbolo de la música independiente”.

Posteriormente, y como aperitivo de la Startup Competition, han tenido lugar sendas mesas redondas. La primera ha contado con directivos, emprendedores, ejecutivos e inversores que han abordado el impacto de las nuevas tecnologías en el futuro de la industria. En este debate han participado Steffen Meister (profesor en Berklee College of Music), el fotógrafo y publicista Miqui Brightside, y Daniel Romy, CEO de Media Digital Ventures, con la moderación de Lorenzo Pérez, de Mundo Senti2. Meister ha puesto el acento en el carácter innovador del sector musical, “que por propia necesidad, por su crisis de los últimos años, ha sido pionero en muchos sentidos y lo va a seguir siendo, en busca de la rentabilidad”. En este punto, Meister ha puesto el acento en que el modelo actual de negocio “seguirá evolucionando, porque ahora mismo, por ejemplo, hay muchos festivales, y el FIB será de los que podrán sobrevivir, pero otros no”, ha augurado. La segunda mesa ha versado sobre tecnologías disruptivas y retos del sector MusicTech, y ha contado con las ponencias de Eduardo Haro, Senior Manager de SecuTix & CEO de Nazaríes IT, quien ha hablado sobre “Cloud Ticketing Engagement & Major Event Blockchain”, mientras que Bernardo Bonet (Bonet Abogados) y Miquel Tolosa, de MonkingMe, – startup apoyada por Lanzadera- han tratado el tema de los derechos de autor y las plataformas digitales. Por su parte, Leif Ferreira, CEO de Bit2Me, ha abordado la “Transformación digital de un festival musical a través de la tecnología blockchain”.

5
visitas hoy 7 · visitas total 605

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=8&n=19356

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 13:17

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar