Cerrar

Discocil digitaliza el ocio nocturno

Entrevista con Alberto Centeno, CEO de la empresa participante en el Programa Órbita

Discocil es una empresa valenciana y está entre las participantes en la segunda edición del Programa Órbita de aceleración empresarial. Especializada en la digitalización del ocio nocturno. Hablamos con su CEO, Alberto Centeno, para conocerles mejor.

 ¿Cuál es la propuesta de valor de vuestra empresa?

Discocil nace para digitalizar el sector del ocio nocturno y de eventos en el mundo, a través de un software de gestión para los promotores que les permita medir el rendimiento y aumentar la facturación de su negocio.

¿Cuáles son los orígenes? ¿Cómo surgió el proyecto?

Tenemos amplia experiencia dentro de esta industria, hemos sido promotores y hemos trabajado codo con codo con los empresarios más importantes de los últimos años de la Comunidad Valenciana. Esto nos ha permitido conocer el mercado a la perfección y darnos cuenta que existía la necesidad de tener una metodología más profesional y acorde a estos tiempos.

¿Quiénes componéis el equipo?

El equipo fundador está compuesto por mí mismo, Alberto Centeno, Javier Gualde (CTO), Rubén Pérez (CIO) y Sergio Baguena (Product Manager).

¿Hasta qué punto es posible medir todo en el sector del ocio? ¿Se pueden medir las sensaciones del cliente?

Nuestra visión es que cualquier promotor tenga acceso a toda la información de su negocio. Hemos comenzado resolviendo los puntos más críticos de su negocio como la gestión de los canales de venta, el acceso de clientes y los informes sobre el rendimiento de cada evento. Sobre esta base queremos añadir datos que aporten valor a nuestros clientes para que en un solo dashboard, de forma sencilla, puedan saber qué aspectos de su negocio han de mejorar.

Por supuesto, queremos medir el grado de satisfacción de cada asistente, recoger feedback y sus preferencias de consumo, para que el promotor cada vez acierte más a la hora de enfocar su oferta.

¿Por qué os presentásteis a la convocatoria de Órbita?

Porque el feedback que otros emprendedores nos habían dado sobre el programa fue muy bueno y vimos que era una oportunidad para establecer unas bases sólidas para poder escalar nuestra empresa.

¿Qué os aporta el programa? ¿Qué valoráis más del mismo?

Tenemos la suerte de contar con compañeros excelentes que nos sirven para nutrirnos de sus experiencias y tener distintas visiones. Además, los distintos profesionales que pasan por el programa nos dan su visión y nos aportan otro punto de vista que para mí es clave ya que te obliga a estar constantemente replanteando los procesos en busca de mejoras.

Lo que más valoramos es la cercanía de todos los integrantes del programa y cómo se adaptan a cada empresa.

¿Qué papel creéis que puede tener un programa como Órbita en vuestro desarrollo empresarial?

Para nosotros Órbita es una oportunidad de poner unas excelentes bases antes de escalar nuestro negocio y de coordinar mejor todos los procesos de nuestra empresa. Creo que va a ser una pieza clave para el futuro de nuestra organización.

Desde vuestra experiencia, ¿cuáles son los aspectos más importantes en los que se puede apoyar desde fuera a un emprendedor?

Para nosotros lo más importante es que quien nos apoye entienda lo que supone emprender y que haya pasado por ello, ya que hay muchos más aspectos de los que se pueden apreciar a simple vista. Es importante que se apoye al emprendedor en su forma de hacer crecer el negocio y en su forma de organizar sus recursos, ya que una buena gestión es el detonante de ser una empresa exponencial a lineal.

¿Consideráis que la innovación que generan las startups es suficientemente aprovechada por la gran empresa?

Desde nuestro punto de vista creemos que las startups podemos aportar a las grandes empresas la flexibilidad que muchas veces le falta, ayudándoles a mejorar sus procesos a través de la tecnología. Es cierto, que en muchos casos se hace difícil casar las dos filosofías pero una vez una gran empresa se lanza a cooperar con una startup los resultados suelen ser excelentes.

¿Cuáles son, a vuestro juicio, las aptitudes y capacidades que debe reunir un emprendedor para conseguir el éxito?

Resiliencia, adaptarse a los cambios, saber que necesitan sus clientes y cómo ofrecérselo.

5
visitas hoy 4 · visitas total 671

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=8&n=19307

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 13:14

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar