Cerrar

El vivero de CEEI Castellón, líder español en incubación avanzada de empresas

Informe de Funcas, Fundación de las Cajas de Ahorros

CEEI Castellón se ha situado en el primer puesto del Ranking de Incubación Avanzada de viveros de empresas de España, incluido en el Ranking Global Funcas 2019/2020 de aceleradoras de empresas avanzadas de España, elaborado anualmente por la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) a partir de un estudio previo de 597 instalaciones de este tipo. El vivero del centro castellonense se sitúa al frente de una clasificación en la que también figuran otras instalaciones similares de Murcia, Galicia, Madrid, País Vasco, La Rioja o Andalucía.

El citado documento señala que “las empresas alojadas que se encuentran en la fase de incubación avanzada son empresas que presentan un cierto recorrido y por tanto, se encuentran en un grado de madurez superior que les permite afrontar objetivos y retos diferentes a los de la etapa anterior”. Ello hace que el vivero deba “proporcionar una serie de recursos y servicios específicos de nivel avanzado”, con paquetes de recursos y servicios sin fecha fija de demanda, “pues su requerimiento dependerá de la propia evolución de la empresa alojada, e incluso en algunos casos no serán demandados durante el periodo de estancia en el vivero”.

Este tipo de servicio, siempre según el estudio de Funcas, se caracteriza “por ser especialmente personalizable, puesto que dependen del tipo de negocio desarrollado por la empresa alojada. Con esto, nos referimos a que el vivero debe entender las necesidades de sus clientes y cómo satisfacerlas”. En este sentido, se evalúan en el informe los servicios prestados por los viveros, siendo los más comunes el apoyo en la búsqueda de financiación, el apoyo a la internacionalización de la empresa o los acuerdos que el vivero tenga con diferentes entidades que supongan una oportunidad para el emprendedor. “La existencia de este tipo de actividades supondrá una gran oportunidad de diferenciación en los servicios que presta un vivero, frente al resto”, se indica en el informe.

El ranking de Funcas busca realizar una radiografía del emprendimiento en España, analizando la situación actual de los viveros de empresas y de las aceleradoras, convirtiéndose también en una guía de los agentes del ecosistema nacional.

S/V
visitas hoy 9 · visitas total 564

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=8&n=18504

Comentarios

paloma

paloma - 09-04-2019

gracias por el comment

Muchas gracias por el comentario y por formar parte de nuestra comunidad de viveristas. Sin vosotros esto no sería posible.

dviciano

dviciano - 09-04-2019

¡Enhorabuena!

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 23:20

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar