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SemanticBots permite de forma sencilla y rápida identificar y procesar las intenciones de

Entrevista con Hugo A. Ferrer García - CEO de SemanticBots, empresa Programa Órbita 2018

SEMANTICBOTS

Desarrollo de chatbots personalizados que facilitan la comunicación digital y el conocimiento entre clientes y empresas, gracias a tecnologías de desarrollo propio de inteligencia artificial y Big Data.


- Composición del equipo
Somos un equipo con mucha capacidad para innovar y aportar soluciones, con años de experiencia y conocimiento en los campos de inteligencia artificial, el Big Data, análisis semántico y machine learning. Nuestro core tecnológico se basa en investigaciones y desarrollos nacidos en la propia Universidad de Castellón.


- ¿Qué valoración hacéis del Programa Órbita? ¿Qué valor os ha aportado?
El programa Órbita ha sido muy positivo para nosotros, ya que nos ha permitido avanzar y poner foco en aquellos apartados que debíamos mejorar internamente. Han sido unos meses en los que hemos podido adaptar y poner a prueba las hipótesis que teníamos sobre el producto y el mercado, validando algunas de ellas y modificando aquellas que nos estaban lastrando sin que nos diéramos cuenta. Además, hemos obtenido mucho conocimiento y feedback tanto de los mentores como de los propios compañeros, en temas muy diversos y que de bien seguro iremos aplicando con el tiempo.


- ¿Qué crees que debe aportar un proceso de aceleración para ser útil a las empresas participantes?
Como ya he mencionado, esto no va de teoría, para que el proceso sea útil para las empresas participantes lo más importante es salir de la zona de confort y probar de manera práctica los nuevos métodos o herramientas que nos proponen en el programa. Con ello somos capaces de ver como reacciona el mercado y la empresa, sabiendo cuales incorporar y cuales no nos son útiles, y
todo ello en poco tiempo. Todos los métodos y herramientas están basados en la experiencia práctica de otras empresas a las que les ha funcionado y que han logrado crecer gracias a ello, desde el programa nos ayudan a sintetizar ese conocimiento y poder adaptarlo a nuestros casos.


- ¿Cuáles son vuestros objetivos para 2019?
Como todas las empresas queremos seguir creciendo con nuestros clientes actuales y futuros, mejorando y adaptando cada día más nuestros productos y servicios a sus necesidades y a la de los usuarios finales. Además sabemos que la inteligencia artificial está ya cambiando el mundo y queremos aportar nuestro granito de arena para facilitar esos cambios, con el objetivo principal de
contribuir a la sociedad con nuestras innovaciones.


- ¿Es posible aplicar chatbots a la mayor parte de sectores de actividad económica?
La respuesta es sí, siempre y cuando se de en procesos en los que exista la necesidad de comunicación entre las partes para la obtención de información o para la gestión de acciones. En todos los sectores de actividad económica debe haber personal interno que participe en esa comunicación, pero para aquellas tareas o información repetitiva que aportan menos valor a la
empresa y merman la productividad de los trabajadores el contar con un chatbot que permita escalar la atención al cliente o las gestiones es primordial para el crecimiento de la empresa y para mejorar el acceso a la información ofrecida a sus clientes por la empresa o ente público. Por ello, no es una herramienta que podamos solamente atribuir a unos sectores determinados, ya que todos necesitamos comunicarnos de un modo u otro. Al final todo va a depender de la complejidad de la información o solución del problema, pero incluso para esos casos más complejos sirven como herramienta de filtrado, permitiendo ganar tiempo para su resolución.


- ¿En qué ámbitos va a registrar mayor crecimiento vuestra tecnología?
En otros países las empresas tienen mucho más avanzada la transformación digital y están utilizando más este tipo de herramientas. Hay sectores como la banca que han sido pioneros en incorporar este tipo de soluciones tecnológicas, pero también vemos que hay un fuerte crecimiento en turismo, smart cities, industria 4.0, retail, utilities y salud. Pero la realidad es que el crecimiento de la tecnología lo van a marcar las personas y el uso intensivo que se está haciendo del autoservicio de información y gestiones a través de los móviles. El principal foco de las empresas será poder tener el contenido necesario, personalizado y bien dispuesto para sus clientes, y es ahí donde el chatbot se convierte en la herramienta perfecta para hacerlo.


www.semanticbots.com 
https://www.linkedin.com/company/semanticbots/ 
Twitter: @SemanticBots

S/V
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Usuario: MAYCA

Empresa: Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI Castellón)

Canal: CEEI Castellón

Fecha publicación: 10/01/2019 12:59

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=8&n=17714

Comentarios

Luis86

Luis86 - 22-01-2019

Nuevas Tecnologías

Todo esto de los chatbots es increible, ya que tienen un potencial enorme y prometen cambiar como hacemos muchísimas cosas. Las empresas podrán contar con asistentes virtiuales que funcionen las 24 horas, sin necesidad de supervisión humana. Eso significa grandes ahorros en costes de personal y además la capacidad de poder ofrecer disponibilidad todo el día.

En este sentido, me recuerda a la revolución que marcaron algunas aplicaciones en el pasado. Una que en su día fue todo un éxito fue Zedge, ya que te permitía customizar tu dispositivo móvil de manera muy sencilla. Bastaba con descargar zedge en tu móvil, y ya tenías a tu disposición miles de fondos de pantalla, tonos de llamada y juegos.

 

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