Cerrar

El Programa Órbita conecta a inversores y empresas innovadoras

Howlanders, Digit-s, Rithmi, Waidis y Easygoband, ganadores de los premios

Publicado por AdminCs
viernes, 14 de diciembre de 2018 a las 09:09

Mostrar ampliado

Entrega de premios del Programa Órbita 2018

Entrega de premios del Programa Órbita 2018

Mostrar ampliado

Entrega de premios del Programa Órbita 2018

Entrega de premios del Programa Órbita 2018

Mostrar ampliado

Entrega de premios del Programa Órbita 2018

Entrega de premios del Programa Órbita 2018

El Salón de Recepciones de la Diputación de Castellón ha acogido hoy el Investor’s Day y el acto de entrega de premios de la primera edición del Programa Órbita de aceleración empresarial, impulsado por CEEI Castellón y la institución provincial, patrocinadora del programa. La jornada ha facilitado el mayor conocimiento por parte del Club de inversores del programa de las empresas innovadoras participantes, tanto a través de las presentaciones (pitch) como mediante una dinámica One-to-One, para facilitar la presentación de las ideas a los miembros del Club de inversión que han mostrado interés en ampliar información al respecto.

Las empresas finalistas han sido Bemore3D, Digit-s, Easygoband, Encapsulae, Howlanders, Pylon Network, Rithmi, Semanticbots, Tailor y Waidis, pertenecientes a diferentes sectores de actividad pero con un especial peso de las nuevas tecnologías. Entre ellas, los premios Órbita, dotados con 20.000 € cada uno, han recaído en Howlanders, Digit-s, Rithmi, Waidis y Easygoband.

La primera edición del programa ha supuesto un rotundo éxito tanto de participación de empresas innovadoras (se presentó un centenar de proyectos en la primera fase) como de inversores, ya que la gran calidad de los proyectos presentados ha atraído el interés de hasta 33 inversores privados que se han constituído en el Club de Inversores Órbita.

Así lo ha destacado en la clausura del programa el presidente de la Diputación, Javier Molier, quien ha subrayado la participación “de inversores dispuestos a apostar por estas ideas. Conectamos el talento con los recursos que pueden hacer triunfar cada una de vuestras ideas. Porque fomentar el empleo entre nuestros jóvenes y crear nuevas oportunidades para nuestros pueblos es un objetivo prioritario para este Gobierno”.

Por su parte el director de CEEI Castellón, Justo Vellón, ha puesto de relieve el potencial del programa, que “ha multiplicado exponencialmente las posibilidades de éxito de las empresas participantes”, cumpliendo así sus objetivos, y ha agradecido la implicación de la Diputación a una iniciativa de la ambición del Programa Órbita. Asimismo, Vellón se ha mostrado confiado en las perspectivas positivas para la segunda edición del programa.

El Programa Órbita de aceleración empresarial se constituye en una herramienta útil que facilita a las empresas castellonenses el acceso a la financiación que necesitan para desarrollar todo su potencial y, por tanto, generar nuevas oportunidades en la provincia de Castellón. Cabe recordar que el programa ha merecido el interés de inversores de reputada trayectoria se basa en la identificación de proyectos sólidos y en el apoyo a los mismos para consolidar su crecimiento, garantizándoles posteriormente el acceso a la financiación, y se dirige a iniciativas empresariales en fase semilla o etapas tempranas, además de emprendedores. Todos los participantes, como condición para su participación, han manifestado su intención de fijar la sede social de la empresa en la provincia de Castellón.

Fotogalería inicio programa órbita

Fotogalería entrega premios programa órbita

Otras noticias sobre el programa órbita

5
visitas hoy 1 · visitas total 534

Usuario: AdminCs

Canal: CEEI Castellón

Fecha publicación: 14/12/2018 09:09

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=8&n=17481

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 05:18

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar