Cerrar

Arena Stack, My Snoot y Doblebueno.com 'revolucionan' Reset Weekend 2018

CEEI Castellón ha acogido el evento entre el 9 y el 10 de noviembre

Mostrar ampliado

Reset Weekend 2018

Reset Weekend 2018

Reset Weekend Castellón ha comenzado su revolución de ideas este fin de semana en CEEI Castellón con la ​presentación de 20 proyectos de negocio por parte de los participantes. Entre las presentadas, tres han sido elegidas en una dura selección dada la calidad de las propuestas. Las ideas de proyecto de negocio ganadoras de este año ​han sido: un proyecto de economía circular mediante una una aplicación móvil para promover la concienciación sobre el desperdicio de alimentos. Una plataforma de gaming para jugadores no profesionales con una base de economía colaborativa y la tercera idea es una aplicación que busca crear un vínculo entre las personas y los animales para adoptar de la forma más personal posible.

Detrás de la aplicación de comida, doblebueno.com, están Flavius Daniel Pascal y Nicolas Clavijo Benítez, jóvenes de la Universitat Jaume I, estudiantes de Publicidad y Relaciones públicas. Durante estos dos días, los participantes de Reset Weekend, dirigidos por los mentores, les ayudaron a buscar la viabilidad económica a su proyecto, trabajaron para dotarlo de una imagen corporativa, un plan de marketing y, desde el área de programación, se dieron los primeros pasos para desarrollar la parte más tecnológica de su propuesta.

Lo mismo les ha sucedido a Anaïs Frasquet Lhuissier y Iris Lafita Balaguer, estudiantes también de Publicidad y Relaciones Públicas en la UJI. Ambas, amantes de los animales, han experimentado el crecimiento de su idea, My Snoot, en un proyecto de negocio, lo que les ofrece una base para continuar desarrollando la propuesta una vez concluido el evento.

Como novedad este año, Antoni P. García García y Eric Gómez Serrano, han sido los elegidos como terceros ganadores de la X edición del Reset Weekend en Castellón. Su idea, Arena Stack, se basa en un modelo de negocio basado en una plataforma gaming para jugadores no profesionales. 

En la inauguración de esta décima edición de Reset Weekend participaron ayer viernes el diputado de Promoción Económica de la Diputación de Castellón, Salvador Aguilella, y Justo Vellón Lahoz, director de CEEI Castellón. CEEI Castellón ha apoyado este evento desde su primera edición como no podía ser de otra forma, ya que es un evento de emprendedores y para emprendedores. El evento ha contado este año con 74 participantes que trbajaron por equipos sobre las ideas ganadoras de la mano de sus mentores. Las ideas ganadoras llegaron a un colofón final con una presentación profesional del proyecto emprendedor de estos seis jóvenes y sus tres ideas prometedoras.

Organizado por la asociación sin ánimo de lucro Reset Spain bajo el lema ‘60 emprendedores, 10 mentores, 2 días, 3 ideas’, el evento Reset Weekend Castellón ha alcanzado su décima edición tras sus inicios en 2009 como iWeekend, y cuenta con el patrocinio de Ayuntamiento de Castellón y Diputación de Castellón. Han patrocinado los premios BecsaMediolanumBlast Off Partners y Beta.coop, y asimismo han colaborado la Universitat Jaume IAlumni SaujiNayar Systems y el Banco Sabadell, además del propio CEEI Castellón.

5
visitas hoy 20 · visitas total 402

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=8&n=17283

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 12:39

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar