Cerrar

Blueplasma Power presenta su tecnología de valorización de residuos

Visita de representantes de CEEI Castellón a la planta de la empresa

Publicado por AdminCs
miércoles, 24 de octubre de 2018 a las 12:01

El pasado día 16 de octubre, Blueplasma Power (BPP) ha dado inicio a la fase de presentación de su tecnología de valorización de residuos al mercado. En un acto desarrollado en su planta, al que asistieron importantes directivos de empresas del tejido productivo nacional junto a representantes de CEEI Castellón, el CEO de la compañía, Mario Araya, tuvo la oportunidad de mostrar el funcionamiento de un gasificador que permite disociar alquitranes en hidrógeno y monóxido de carbono.

El proceso genera un gas de síntesis “syngas” limpio y rico en hidrógeno a partir de desechos orgánicos, que es ideal para producir calor, electricidad o bioaditivos líquidos que se usan en combustibles. Esta tecnología permite no solo reducir sustancialmente el porcentaje de residuos que acaban en vertederos sino, además, obtener de ellos un rendimiento energético muy importante, todo ello de forma rentable desde el punto de vista económico.

La empresa, cuya tecnología ya está patentada, está inmersa en dos proyectos europeos, alineados con los objetivos de sostenibilidad y economía circular que establece la Unión Europea. Por un lado, 'URBANREC H2020 690103', cuyo objetivo es re-usar y valorizar la basura voluminosa como puertas, muebles, colchones, mesas o sillas. Por otra parte, el proyecto 'LIFE ECOMETHILAL', cuyo objetivo es valorizar los residuos plásticos, que normalmente irían al vertedero porque ninguna tecnología a día de hoy puede valorizarlos.  

       

4.5
visitas hoy 4 · visitas total 364

Usuario: AdminCs

Canal: CEEI Castellón

Fecha publicación: 24/10/2018 12:01

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=8&n=17170

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 13:02

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar