Cerrar

Chaume Sánchez presenta en SOMA Tech Hub las claves para crear comunidades

Jornada Taller "Creación de comunidades para el Win to Win"

Publicado por AdminCs
jueves, 27 de septiembre de 2018 a las 12:22

“Dar a la comunidad algo para que te pueda devolver algo”. Es la clave de bóveda de la generación de comunidades en torno a productos o servicios, según Chaume Sánchez, CEO de GeeksHubs, quien ha dirigido y dinamizado hoy la jornada taller “Creación de comunidades para el Win to Win”, que ha tenido lugar hoy jueves en CEEI Castellón en el marco del foro tecnológico SOMA Tech Hub, y dirigida a miembros de la comunidad SOMA, empresas innovadoras y personas con inquetudes tecnólogicas.

Según Sánchez, “siempre tienes que dar algo para que la gente esté cerca; hoy hemos dado consejos sobre cómo crear esa comunidad y generar un modelo de negocio basado en la comunidad”. Se trata de hallar fórmulas para “conseguir que tu comunidad sea un ‘fan-lover’ de tu marca e incrementar las ventas”. Sánchez ha expuesto casos prácticos aplicados a la comunidad y ha hablado de la experiencia de GeeksHubs, que ya tiene presencia en varias ciudades españolas y hace cuatro meses dio el salto a Ciudad de México. La sesión de trabajo se ha completado con una segunda parte basada en Open Innovation, “porque hay que dar voz y voto a las personas que van a utilizar SOMA, que serán ex alumnos que luego serán trabajadores, gente que esté cercana al CEEI, que invierta en proyectos digitales… y en una zona tan productiva y con tanta empresa tradicional, sobre todo cerámica, creo que es el momento ya de romper la barrera entre la empresa tradicional y las personas más emprendedoras”.

“Es un placer trabajar en un hub como SOMA Tech Hub, Castellón se merece una iniciativa así, porque genera oportunidades; y esta comunidad es un marco ideal para que fluyan mejor las relaciones entre todos los actores”, ha destacado Sánchez.

SOMA Tech Hub es la comunidad tecnológica de Castellón, un foro estratégico conformado por los principales agentes del ecosistema innovador tecnológico, con empresas tradicionales interesadas en digitalizar sus procesos, empresas tecnológicas, emprendedores, entidades y asociaciones, estudiantes, profesores y profesionales. Su misión es mejorar la competitividad del tejido empresarial, generando riqueza y valor a través de la suma de las capacidades de la comunidad, para generar nuevas y mayores oportunidades.

 

S/V
visitas hoy 2 · visitas total 653

Usuario: AdminCs

Canal: CEEI Castellón

Fecha publicación: 27/09/2018 12:22

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=8&n=17010

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 05:11

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar