Cerrar

La gestión 'Lean' apuesta por eliminar "desperdicios" para ganar productividad

Jornada de APD con la colaboración de CEEI Castellón

Publicado por AdminCs
sábado, 22 de septiembre de 2018 a las 09:09

La Gestión ‘Lean’ protagonizó ayer viernes un taller realizado en la sede del Colegio Oficial de Ingenieros Superiores Industriales en Castellón, bajo la organización de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y con la colaboración de CEEI Castellón. Miguel Ángel Giménez, socio director de Leansis Productividad, habló de esta herramienta orientada a maximizar la productividad de manera continua y robusta, teniendo como base la motivación y la implicación de todas las personas.

Según explicó Giménez, “la mejora continua de los procesos y la organización enfocada a la acción y a la consecución de los objetivos estratégicos, hacen del Sistema de Gestión Lean el camino a la Excelencia Empresarial”. El ponente hizo hincapié en la necesidad “de identificar los desperdicios en nuestra empresa” para diagnosticar la situación de partida y planificar el camino hacia la excelencia. La sesión se completó con talleres prácticos con la participación de todos los asistentes.

Giménez subrayó que “el método Lean se centra en identificar aquello que no aporta valor al cliente, lo que llamamos desperdicios, porque son muchos y muchas veces no los vemos”. Se trata de que en las empresas “los identifiquen y no se agobien, porque cuando empiecen a verlos verán que están rodeados de movimientos innecesarios, de los típicos retrabajos, y entonces, hay que intentar eliminarlos y, si no, minimizarlos, porque si no lo hacemos, la empresa es cada vez menos competitiva”. Según Giménez, los nuevos métodos de control sirven para controlar mejor los procesos productivos, “pero primero hay que optimizarlos”.

 

S/V
visitas hoy 1 · visitas total 570

Usuario: AdminCs

Canal: CEEI Castellón

Fecha publicación: 22/09/2018 09:09

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=8&n=16963

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 05:13

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar