Cerrar

Últimos días para participar en el Programa Órbita

La iniciativa despierta el interés de empresas de fuera de Castellón

Cuenta atrás para inscribirse en el Programa Órbita de Aceleración Empresarial, puesto en marcha por el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón y la Diputación de Castellón. Iniciativas empresariales de otras provincias españolas como Madrid o Barcelona e incluso del exterior han mostrado su interés en participar en el programa, que supone toda una oportunidad para las empresas castellonenses. El próximo viernes 31 de agosto a las 14 h se cerrará el plazo para optar a participar en la convocatoria, en la que los 5 proyectos con mayor potencial recibirán un premio de 20.000 € cada uno. Órbita se basa en la identificación de proyectos sólidos y en el apoyo a los mismos para consolidar su crecimiento, garántizándoles posteriormente el acceso a la financiación. Numerosas candidaturas de diferentes sectores de actividad han presentado en las últimas semanas cualificadas propuestas a la convocatoria, lo que pondrá muy difícil la tarea de selección de los 20 candidatos.

El Programa Órbita se dirige a iniciativas empresariales en fase semilla o etapas tempranas, además de emprendedores. Pueden aplicar empresas de toda España y los solicitantes deberán de manifestar su intención de fijar la sede social de la empresa en la provincia de Castellón. La preselección alcanzará la cifra de 20 empresas, 10 de las cuales serán elegidas para participar durante los 4 meses que dura el programa, en los que se trabajará pormenorizadamente en aspectos como el modelo de negocio y el Business Plan y de manera muy personalizada ya que previamente se realizará un diagnóstico operativo y una hoja de ruta para cada empresa. Al final del programa, el comité de selección decidirá sobre las 5 mejores empresas con alto potencial, que recibirán un premio de 20.000 € cada una, aportados por la Diputación de Castellón. No obstante, los 10 proyectos seleccionados podrán presentar su propuesta en el Investors´ Day, sesión final del programa, un Foro de Inversión con la participación de Business Angels involucrados en Órbita, entre otros potenciales inversores.

Entre los mentores del programa figuran Roberto Touza, experto en Lean Startup y en creación de empresas e inversión; Javier Jiménez y Marta Nogueras, director general y directora de Proyectos respectivamente en Lanzadera; Jorge Dobón y Luis Martínez-Curt, CEO y CSO respectivamente en Demium Startup; Mathieu Carenzo, director ejecutivo del Centro de Emprendedores de IESE; Pedro Bisbal, director de InnoBAN Valencia; Sergio Aguado y Alfredo Raúl Cebrián de Soluciones Cuatroochenta, Ángel Buigues, BStartup Advisor en Banco Sabadell; los lead investors Joaquín Catalán, Gonzalo Izquierdo y José Vicente Mejías, Enrique Penichet, socio fundador de Bbooster Ventures, entre otros. Puedes consultar el listado completo aquí.

Durante todo el programa, se contará con un Director de Proyecto, que actuará como tutor y consultor en todas aquellas cuestiones que sea necesario resolver tanto en lo referido al proyecto como a los emprendedores en cualquiera de las fases del proceso de selección; y asimismo se contará con apoyo continuo por parte de los técnicos de CEEI Castellón. Este apoyo, análisis y seguimiento de la información se llevará a cabo por parte del Comité de Seguimiento de cada proyecto constituido al menos por un lead investor, el director de proyecto y al menos un experto, apoyados en todo momento por personal de CEEI Castellón.

5
visitas hoy 11 · visitas total 771

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=8&n=16808

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 11:28

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar