Cerrar

Live Canvas acerca nuevas metodologías al emprendimiento rural

Presentación de resultados del proyecto europeo con CEEI Castellón como entidad asociada

Publicado por AdminCs
jueves, 19 de julio de 2018 a las 16:07

El Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón ha acogido hoy jueves, 19 de julio, el acto de presentación de resultados del Proyecto Europeo LiveCanvas de apoyo al emprendimiento rural, en el cual se han desarrollado materiales y productos de libre acceso para emprendedores, docentes y público en general, que persiguen aproximar la metodología de Business Modelling al mundo del emprendimiento rural para apoyar la sostenibilidad económica de las iniciativas en ese contexto. CEEI Castellón ha participado en este proyecto en los últimos años como entidad asociada.

Live Canvas ha sido dirigido en España por Javier Díez, director de Tradigenia -socio español de la iniciativa- y profesor de ESIC Business&Marketing School. Según Díez, “trabajar con modelos de negocio tiene dos ventajas para un entorno como el de Castellón: por un lado le da una visión diferente a la del plan de negocio, que invita más a la acción, a conseguir unos indicadores, mientras que el Business Canvas Model busca asegurar el sistema al completo y tener una visión más global; por otra parte, ayuda a ver qué piezas les faltan para el proyecto, algo decisivo en los entornos rurales, porque al estar aislados la oferta de recursos clave y proveedores es mucho más escasa”. Díez ha insistido asimismo en el papel del storytelling, “ayuda a que la transferencia de conocimientos sea mejor”

Por su parte, el director general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo, Francisco Álvarez, ha subrayado la importancia de la formación para emprender, y ha destacado que “la imagen de emprendedor como joven en el sector tecnológico” es demasiado restringida porque “en todos los sectores se puede ser emprendedor, y no hay edad a la que no se pueda emprender, basta con mirar alrededor y ver en qué podemos mejorar lo que ya existe, porque los inventos sólo suponen el 10% de las ideas de negocio”. Asimismo, Álvarez ha apostado por los proyectos sostenibles, “recordando que la sostenibilidad sólo se enmarca en la intersección de las esferas econonómica, social y medioambiental”.

El director de CEEI Castellón, Justo Vellón, ha hecho hincapié en su intervención en la participación de dos emprendedores de la provincia de Castellón, como Lajuana, de Salzadella, y Masía els Masets, de la Torre d’En Besora, cuyas historias servirán como ejemplo para otras iniciativas en el mundo rural. “El proyecto Live Canvas -ha dicho Vellón- nos ha dado la oportunidad de ver el modelo de Business Canvas aplicado desde un entorno diferente, pero sobre todo, de apostar por el emprendimiento rural”.

Por su parte, Álex Adell y Juanvi Ferreres, socios de Lajuana, han explicado en la parte final de la jornada su experiencia en el proyecto. Adell ha destacado que “la metodología del Business Canvas Model es diferente a la del antiguo plan de negocio, más ágil, y eso se nota en el día a día, cuando quieres hacer pequeños ajustes que necesitas hacer”. Asimismo, Ferreres ha subrayado que desde Lajuana han valorado también positivamente la difusión obtenida por su iniciativa a nivel europeo, gracias a Live Canvas.

S/V
visitas hoy 3 · visitas total 1.082

Usuario: AdminCs

Canal: CEEI Castellón

Fecha publicación: 19/07/2018 16:07

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=8&n=16651

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 19:04

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar