Cerrar

Focus Pyme analiza la Industria 4.0 en L'Alcora

Jornada organizada por ATC, ITC, Asebec y Peaks Business con CEEI Castellón

La Escuela Superior de Cerámica de l'Alcora (Escal) ha acogido hoy jueves, 24 de mayo, una jornada sectorial temática sobre Industria 4.0, enmarcada en la iniciativa Focus Pyme y Emprendimiento y organizada por CEEI Castellón conjuntamente con la Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC), la Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria y Bienes de Equipo para la Industria Cerámica (Asebec), el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) y Peaks Business.

En la apertura de la jornada, Alberto Lázaro, director de la Escal, ha dado la bienvenida a los participantes junto al alcalde de l’Alcora, Samuel Falomir, el presidente de ATC, Juan José Montoro y el director de CEEI Castellón, Justo Vellón. En su intervención, Montoro ha subrayado que la Industria 4.0 “es un camino hacia el que tenemos que dirigirnos aplicando todas las tecnologías existentes para ser más eficientes”. Por su parte, Falomir ha insistido en la importancia de todos los procesos que crean la fábrica inteligente “para que el sector sea más competitivo”. Finalmente, Vellón ha mostrado la satisfacción de CEEI Castellón por contar en la organización de la jornada “con actores importantes del ecosistema innovador”.

La primera ponencia de la jornada, a cargo de Juan Boix, responsable de máquinas y prototipos del Área de Procesos Industriales de ITC, ha presentado la Guía Industria 4.0 elaborada conjuntamente con Asebec, que ha servido como marco conceptual de la temática de la jornada. A continuación, Javier Mínguez, jefe del área de Empresas y Asociaciones de IVACE, ha hablado sobre las ayudas a la digitalización y a la implantación de la Industria 4.0.

En un recorrido por las distintas fases implicadas en la Industria 4.0, Gonzalo Alia, Product Engineer de Omron, ha comenzado disertando sobre la base: la infraestructura tecnológica, y concretamente ha explicado la idea de la Cerámica 4.0 con i-Automation. A continuación, Eduardo Segura, director gerente de Euroelettra Ingeniería, ha desarrollado la ponencia Preparando el camino hacia la industria cerámica 4.0. Posteriormente, tras un café networking, ha sido el turno de Javier Casado y Gabriela Serrano, de Honeywell España, que han explicado cómo la Industria 4.0 permite extender y ampliar el concepto de gestión de procesos, independiente del sistema de control de campo que se disponga.

En la fase final de la jornada, Ricardo Espinosa, Consultor Industria 4.0 y Transformación Digital de Nunsys, ha hablado sobre cómo gestionar los datos recogidos y aprender de los mismos, y en el colofón, antes de dar paso a una sesión de networking como clausura, Jesús Ortiz, CEO de Orbel, ha ido un paso más allá de los datos para explicar el papel de la Intralogística 4.0.

Focus Pyme y Emprendimiento es una iniciativa promovida y financiada en años anteriores por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento y la pyme, y ha contado con la cofinanciación de los fondos FEDER de la Unión Europea, dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020. Este año está previsto solicitar la financiación del IVACE-Generalitat Valenciana y FEDER-Unión Europea.

PONENCIAS DE LA JORNADA

FOTOGALERÍA

VIDEOGALERÍA

4
visitas hoy 1 · visitas total 1.022

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=8&n=16284

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 01:21

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar