Cerrar

Avanzan los preparativos de nuevos Focus en la provincia de Castellón

Industria 4.0 y turismo rural, protagonistas en L'Alcora y Altura

Mostrar ampliado

Focus Pyme y Emprendimiento 2018 Altura

Reunión en Segorbe sobre el próximo Focus territorial

Mostrar ampliado

Focus Pyme y Emprendimiento 2018 Alcora

Reunión sobre el próximo Focus de Industria 4.0

CEEI Castellón avanza en los preparativos de los primeros eventos territoriales y sectoriales a realizar en la provincia en los próximos meses, en el marco de Focus Pyme y Emprendimiento. De la mano de las organizaciones y agentes más representativos del ámbito empresarial y profesional, se han realizado las primeras reuniones para planificar el calendario de los próximos meses.

En este sentido, el pasado 3 de abril tuvo lugar en CEEI Castellón la primera reunión preparatoria de un Focus sectorial que tendrá como protagonista la Industria 4.0. En este encuentro participaron representantes de la Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC), la Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria y Bienes de Equipo para la Industria Cerámica (ASEBEC), la Asociación Nacional de Fabricantes de Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos (ANFFECC) y del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) de la Universitat Jaume I, además del Pacto Territorial de Municipios Cerámicos. En la reunión se reiteró la importancia de optimizar la implicación de los agentes del territorio, así como de garantizar el atractivo de los eventos para el público objetivo. Asimismo, los participantes recalcaron el objetivo de aportar conocimiento y contar con empresas que puedan trasladar sus experiencias prácticas a los asistentes. Finalmente, se hizo hincapié en la implicación de las empresas y se planteó la posibilidad de realizar el evento en la Escuela Superior de Cerámica de l’Alcora (ESCAL) en el mes de mayo.

Por otra parte, el 10 de abril tuvo lugar en Segorbe, en la sede de la Federación Empresarial Comarcal del Alto Palancia (FECAP), el primer encuentro para preparar un Focus territorial de las comarcas del Alto Palancia y Alto Mijares. En la reunión participaron, además de FECAP y CEEI Castellón, representantes del centro CEDES de Segorbe, y de los ayuntamientos de Segorbe, y  Altura, la Fundación Novessendes, los Grupos de Acción Local (GAL) y el consultor Antonio Querol. Los asistentes incidieron en la posibilidad de que el evento tenga como eje conductor el turismo rural, de acuerdo con uno de los ejes estratégicos que se han trabajado recientemente por los GAL comarcales, y asimismo se planteó la realización de la jornada en Altura, en el mes de junio.

S/V
visitas hoy 1 · visitas total 903

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=8&n=15999

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 12:08

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar