Cerrar

es | val   

El valor de la marca, herramienta de crecimiento

Jornada de APD con la colaboración de CEEI Castellón y Nébula

Publicado por AdminCs
jueves, 12 de abril de 2018 a las 08:55

La Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) ofreció ayer, miércoles 11 de abril, con la colaboración de CEEI Castellón y la aceleradora de marcas Nébula, un taller sobre el valor que una marca sólida agrega a una empresa, promoviendo una diferenciación eficaz y duradera. Bajo el título Cómo agregar valor con un buen relato de marca, 40 directivos de empresas de la provincia han participado en la jornada, dirigida por Concha Baeza y Quique Franco, directora estratégica de Contenidos y director estratégico de Nébula en España, respectivamente. Representantes de sectores tan diversos como la cerámica, los viajes, las nuevas tecnologías de la información o la construcción se han dado cita en el salón de actos de CEEI Castellón.

El taller ha sido diseñado para comprender las claves que permiten construir una marca auténtica, con personalidad y con capacidad para llegar a la memoria y al corazón de los clientes reales o potenciales. Según ha explicado Baeza, “ahora mismo se están dando con la marca los pasos que se dieron hace años en los ámbitos de la calidad, primero, y de la innovación, después, aunque falta llegar a ordenar este proceso dentro de las empresas”. En cuanto a esta evolución, Franco subraya una diferenciación entre las empresas que se dirigen directamente al consumidor y las que tienen como clientes a otras empresas: “en el caso de las empresas B2B (Business to Business), tenemos que mirar mucho la comunicación interna, cómo conseguir que nuestra gente lleve la camiseta, cómo divulgar la marca a nivel interno para que luego se irradie hacia afuera”.

Y es que, según Baeza, “casi todos los elementos que construyen la marca están dentro de la empresa: la tienes que descubrir y cuando es valiosa es cuando responde a la realidad de la empresa, refleja su propia personalidad; es la huella que dejas en tu comprador, proveedor...”

Franco pone de relieve que “necesitamos menos empresarios y más visionarios, se echan en falta”, y asimismo argumenta sobre la importancia de la reflexión profunda en la propia empresa: “mi interrelación con el entorno es mucho mejor cuando sé quién soy y para qué estoy aquí, y esto les pasa tanto a las personas como a las marcas”. Por su parte, Baeza explica que las pymes se plantean la importancia de la marca “cuando ven cómo están funcionando otras empresas, hasta qué punto la marca de las grandes empresas tiene peso en sus resultados”.

El taller ha sido presentado por Luis Miguel Batalla, técnico de creación y crecimiento de empresas de CEEI Castellón, conjuntamente con Pilar Motero, directora comercial de APD Levante.

S/V
visitas hoy 4 · visitas total 954

Usuario: AdminCs

Canal: CEEI Castellón

Fecha publicación: 12/04/2018 08:55

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=8&n=15943

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 17:37

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar