Cerrar

CEEI Castellón y Lanzadera unen fuerzas por el emprendimiento en Castellón

Justo Vellón y Javier Jiménez suscriben un acuerdo marco de colaboración

Publicado por AdminCs
miércoles, 28 de marzo de 2018 a las 16:36

Mostrar ampliado

Acuerdo CEEI Castellón - Lanzadera

Acuerdo CEEI Castellón - Lanzadera

El Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI) y la aceleradora de empresas Lanzadera han unido sus fuerzas para promocionar la innovación y el emprendimiento en la provincia de Castellón. El director general de Lanzadera, Javier Jiménez, y el director de CEEI Castellón, Justo Vellón, han suscrito un convenio marco de colaboración para reforzar las líneas de trabajo de ambas entidades y desarrollar conjuntamente proyectos y programas de colaboración.

En virtud del acuerdo alcanzado, CEEI Castellón colaborará en la identificación de proyectos adecuados para participar en los programas de la aceleradora de empresas impulsada por Juan Roig y, por su parte, técnicos de Lanzadera se incorporarán a talleres y sesiones de mentorización de proyectos del entorno del centro castellonense. Asimismo, se ha fijado una línea de colaboración y apoyo en la organización de jornadas, en las cuales Lanzadera podrá aportar la participación de empresarios de éxito que puedan trasladar sus buenas prácticas y experiencia a empresarios y emprendedores de la provincia de Castellón.

Según Justo Vellón, director de CEEI Castellón, "es una satisfacción firmar este acuerdo con Lanzadera, un acuerdo que viene a formalizar una relación muy interesante por las características de Lanzadera, con la que compartimos una visión respecto del importante potencial del emprendimiento en nuestra sociedad".

Por su parte, Javier Jiménez ha destacado la importancia de este tipo de acuerdos para ayudar e impulsar el emprendimiento. “Desde Lanzadera apostamos firmemente por colaborar con CEEI Castellón, pues supone un importante apoyo que van a tener los emprendedores de la provincia.  Vamos a aportar toda nuestra experiencia para impulsar y desarrollar sus proyectos”, ha señalado Jiménez.

Sobre CEEI Castellón
CEEI Castellón lleva 20 años al lado de los emprendedores de Castellón, dinamizando los recursos locales para estimular y favorecer la creación y el crecimiento de empresas innovadoras, y promover la innovación como factor estratégico, con el objetivo de contribuir a la competitividad de las empresas de la provincia. Es un organismo de apoyo a emprendedores y pymes para impulsar el desarrollo económico y social de la provincia de Castellón a partir de un elemento clave: la innovación.

Durante las últimas dos décadas ha contribuido al desarrollo de más de 600 planes de empresa y a la creación de más de 530 empresas, con 1.100 puestos de trabajo generados de partida. Asimismo, ha atendido a más de 4.400 emprendedores y ha incubado a 150 empresas, con una supervivencia superior al 65%.

Sobre Lanzadera
Lanzadera es la aceleradora de empresas perteneciente a Marina de Empresas e impulsada por Juan Roig con capital privado. Cuenta con cuatro programas diferenciados: el programa Campus, para emprendedores provenientes de la Escuela de Empresarios EDEM; el programa Garaje, que ayuda a emprendedores a desarrollar sus ideas; el programa Lanzadera, que apoya a emprendedores para que transformen sus proyectos en realidades empresariales, y los acuerdos Corporate que firma Lanzadera con grandes corporaciones para impulsar iniciativas que promueven la innovación a través de las startups.

Durante sus cinco años de andadura ha prestado apoyo a 193 proyectos. Entre todos han conseguido generar más de 300 puestos de trabajo directos, así como una inversión externa de más de 15 millones de euros.

5
visitas hoy 1 · visitas total 1.303

Usuario: AdminCs

Canal: CEEI Castellón

Fecha publicación: 28/03/2018 16:36

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=8&n=15834

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 12:08

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar