Cerrar

CEEI Castellón con IESE organiza un programa de crecimiento empresarial

El programa arrancará en septiembre y abrirá próximamente el plazo de inscripción

Publicado por paloma
viernes, 29 de mayo de 2015 a las 15:03

CEEI Castellón ha acogido la jornada “Los retos del crecimiento”, dirigida a empresas en fase de arranque y/o crecimiento, con modelos de negocio innovadores y con alto potencial de crecimiento.

El objetivo del encuentro ha sido acercar a los más de 60 asistentes los factores clave de éxito para el crecimiento, cómo generar un crecimiento sostenible en el tiempo, así como las capacidades necesarias que debe desarrollar una organización para asegurar el futuro.

El director de CEEI Castellón, Justo Vellón, ha recibido a los asistentes y les ha recordado la labor de la entidad en el acompañamiento de proyectos empresariales innovadores. Vellón también ha presentado el programa de crecimiento empresarial que impartirá IESE, dirigido a empresas con alto potencial de desarrollo que deseen crecer. El programa dará comienzo en septiembre y abrirá su plazo de inscripción en los próximos días.

A continuación ha dado paso al encargado de dirigir la jornada, Juan Luis Segurado, de IESE Business School, Licenciado en Ciencias Económicas y miembro de la Red de Inversores Privados de IESE. Segurado tiene amplia experiencia en el desarrollo de investigaciones sobre empresas de alto crecimiento y en formación, entrenamiento y acompañamiento de este perfil de empresas.

Segurado ha destacado que una empresa de alto potencial de crecimiento no es únicamente aquella intensiva en tecnología, sino aquella que aporte nuevos modelos de negocio, nuevos procesos y nuevos productos.

El experto también ha hecho hincapié en que crecer exige unas capacidades de gestión diferentes según el tipo de empresa. Para Segurado, la motivación empresarial es importante, pero también es preciso poseer otras capacidades directivas para poder impulsar, gestionar y sostener el crecimiento de la empresa. En concreto, el ponente ha destacado capacidades como la coordinación de tareas, la atracción de talento, la delegación de responsabilidades, la comunicación con el equipo de trabajo o la valía para transmitir valores. Para el ponente, crear una empresa exige unas capacidades bien distintas a las necesarias para hacerla crecer.

Durante la charla también se ha transmitido la importancia de definir la propuesta de valor de manera enfocada o la necesidad de una implantación interna de procesos y estrategias para acelerar el crecimiento. Segurado también ha hablado sobre la manera de definir estrategias de desarrollo y posicionamiento del negocio a escala local, nacional y global, y ha dado las claves para desarrollar nuevas oportunidades en la empresa independientemente del sector de la misma.

El encuentro ha finalizado con una ronda de preguntas en la que los asistentes han podido transmitir sus inquietudes al experto y profundizar en la materia. Posteriormente, se ha realizado una actividad de networking para que los empresarios ampliaran sus redes de contactos y trabajaran nuevas oportunidades de colaboración interempresarial.

1.724 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO