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Gánate a tus clientes a través del marketing de contenidos

Publicado por bcastro
jueves, 16 de abril de 2015 a las 11:49

Hoy día, las cosas han cambiado. Ya no estamos en aquella época donde invertíamos nuestro esfuerzo y dinero en la publicidad tradicional. Donde todo era anuncios de tv, radio, vallas publicitarias...anunciando lo guap@s que éramos, bombardeando constantemente a nuestro target con el fin de conseguir la venta.

 Ahora estamos en una nueva etapa donde son los consumidores quienes buscan y se dejan seducir por contenidos y recomendaciones. Época en la que buscan aquello que más les interesa y más confianza y simpatía les genera. Nos encontramos ante un panorama completamente distinto donde el marketing de contenidos se convierte en una pieza clave con la que hacerle frente a este nuevo reto.

 El marketing de contenidos se basa en detectar qué es lo que necesitan nuestros clientes y dárselo, aportando ese valor que los conquiste y les enamore.Y, además de aportar calidad,no pedimos nada a cambio y no interrumpimos a nuestro target.Él es el que nos busca y encuentra.

 "La mejor estrategia de contenidos es aquella donde el marketing y la venta, aparentemente, brilla por su ausencia"

 Por tanto, ojo con ir directamente al grano. No caigamos en la tentación de querer vender desde el principio. Debemos primero, ganarnos la confianza, simpatía, credibilidad y autoridad de nuestro target, con contenido. Una vez que tengamos ganada esta batalla, al presentar nuestra oferta, encontraremos menos resistencia en el proceso de compra.

Y, ¿Cómo podemos hacer un buen marketing de contenidos?

1. Define a tu público objetivo- Estúdialo.

2. Crea tu estilo comunicativo. De acuerdo a tu producto/servicio y a tu potencial cliente, definimos el registro, formato, estructura, nivel de formalidad, etc.

3. Estudia tus palabras clave y las de tu competencia.

4. Monitoriza tus palabras clave y las de tu competencia.

5. Intenta que tu contenido sea atemporal y que a lo largo del tiempo siga aportando valor.

6. Busca la calidad, se original, creativo y divertido

7. Diferénciate. Si eres experto en un área, crea contenido de tu nivel y obtén una ventaja competitiva.

8. No te publicites, a tu publico le interesa tu contenido interesante, no tu.

9. Crea contenido fácil de leer. Apuesta por las infografías y el Visual Thinking

10. No descuides tu estrategia SEO. La lectura no sólo es para tus clientes. También lo es para buscadores.

11. Mide tus resultados

En definitiva, un buen marketing de contenidos se traduce en enfoque, valor, calidad y pasión. Posiciónate, demuestra autoridad alrededor de tu área de conocimiento, crea lazos de confianza, conviértete en referente y demuestra autoridad alrededor de tu área de conocimiento siendo tú la mejor opción para tu cliente.

 

 

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