Cerrar

CEEI Castellón da las claves financieras para emprender un proyecto con garantía de futuro

* El registro se encuentra ACTIVADO y en HISTORICO desde 25-03-2016 23:59

El economista José Luis Ballester insistió en la importancia de la planificación financiera previa al arranque de cualquier negocio

Publicado por paloma
jueves, 26 de marzo de 2015 a las 08:55

CEEI Castellón ha reunido a 50 emprendedores en una jornada sobre “las 7 claves financieras para sobrevivir el primer año de tu empresa”. El objetivo de esta sesión ha sido dar a conocer a emprendedores, empresas y startups la importancia de una adecuada planificación y gestión financiera para emprender un nuevo proyecto empresarial con garantía de supervivencia.

La charla se ha centrado en la importancia de administrar y gestionar la liquidez de la empresa que permite arrancar y mantener una actividad generadora de beneficios y que a su vez, asegura el alcance de los objetivos estratégicos y un futuro de supervivencia.

El encargado de conducir la reunión de CEEI Castellón ha sido el economista José Luis Ballester de Quid Economistas, expertos en el desarrollo estratégico y económico financiero de empresas. Para Ballester el hecho de que según el INE “el 80% de las empresas españolas no sobrevivan al primer año de actividad es por una errónea planificación previa porque este punto es fundamental para comenzar cualquier proyecto con posibilidades de futuro, acompañado de una acertada definición del modelo de negocio”.

Tal y como José Luis Ballester ha explicado ampliamente las citadas claves financieras para que una empresa sobreviva al año de actividad partirían de la evaluación inicial del modelo de negocio en el que “el emprendedor no debe de enamorarse de su idea y seguir adelante sin más”. Tras esto se ha de cuantificar en cifras los objetivos, para así planificar las acciones, realizar proyecciones de futuro, establecer indicadores y ha resaltado la importancia y necesidad de medir a través de estos indicadores.

Además, según ha indicado Ballester “antes de poner en marcha el negocio hay que crear todos los mecanismos para poder corregir las posibles desviaciones que se produzcan. Y así, transformar todo el estudio previo en una planificación financiera con objetivos cuantificados que nos permitan seguir una hoja de ruta.”

CEEI Castellón ha organizado esta jornada abierta a emprendedores y empresas de reciente o inmediata creación para ayudarles a acertar en los primeros pasos empresariales, vitales para su futuro y crecimiento.

S/V
visitas hoy 1 · visitas total 1.353

Usuario: paloma

Canal: CEEI Castellón

Fecha publicación: 26/03/2015 08:55

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=8&n=10826

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 17:31

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar