Cerrar

Crear la estrategia de contenido a través del blog ¿Conseguiré clientes a través del blog?

Estrategia contenido

Tras decirle al programador de tu página web que tienes que tener un blog, el vacío existencial llega. ¿Ahora qué hay que hacer?

Publicado por iscvalencia
lunes, 26 de enero de 2015 a las 09:20

Cómo crear una estrategia de contenido para un blog paso a paso

1) ¿Qué queremos conseguir con nuestro blog?

Es su propósito lo que guiará al resto de al estrategia, por lo que debemos ser capaces de escribir en una hoja el gran objetivo de nuestro blog. Puede ser conectar más con nuestros clientes, informar sobre nuestros productos o convertirnos en portavoces de nuestro sector.

Además, sería útil reflexionar sobre ese propósito, ver qué debemos hacer para sustentarlo y si disponemos del equipo personal necesario para llevarlo a cabo.

2) ¿Quiénes son nuestros lectores / clientes?

Si tenemos una empresa, es posible que ya dispongamos de una descripción muy detallada de nuestro buyer persona, que deberemos rescatar para crear un blog a imagen y semejanza de nuestro cliente ideal. Debe sentirse atraído por el diseño y por el contenido, por lo que nunca debemos sacarlo de nuestra cabeza. ¿Qué es lo que le gusta? ¿cómo usa Internet? ¿qué es lo que necesita? ¿qué dudas tiene? ¿qué somos para él? ¿qué necesidades tiene con respecto a nosotros? ¿qué es lo que espera?

3) Parece ser que a tu competencia también se le ha ocurrido lo del blog…

Vaya por dios, nunca lo hubiéramos dicho. Teniendo en cuenta que el marketing de contenidos ha sido la tendencia reina durante 2014 y que así va a seguir siendo en 2015, es posible que gran parte de tu competencia haya creado un blog y esté trabajando en él.

Debemos buscar sus blogs y hacer un estudio muy detallado;

– ¿Cómo es su diseño? ¿en qué se han inspirado? ¿usabilidad? ¿integración con la web y redes sociales?

– ¿De qué temas hablan? ¿cuáles son los post más leídos o con más comentarios? ¿qué categorías tienen?

– Periodicidad, tono usado, tipo de léxico.

– ¿Está implementado para SEO? ¿qué palabras clave usan?

– ¿Qué echas de menos? ¿qué te sorprende?

Así, cualquier otra cosa que creamos que es importante. Debemos tomar lo que nos guste y desechar todas las cosas que creamos que no están bien hechas para poder mejorarlas.

4) ¿Cuáles son las palabras clave que queremos potenciar?

No nos valen solo tres, necesitamos una amplia lista sobre la que trabajar para poder crear otras de long tail que incluir en el blog. Además, debemos añadir también algunas que quizás no son nuestras favoritas pero que nuestros clientes usan para encontrarnos a nosotros o a la competencia y además, tener siempre presente que nuestros clientes hacen una búsqueda muy intuitiva y Google cada vez se adapta más a ellos.

Con esas palabras clave nos podemos hacer una súper lista de temas posibles para el blog. Escribid todos los que se os ocurran, sin filtro, después ya tendréis tiempo de ir tachando y rehaciendo posibles temas.

5) ¿Cómo va a ser el contenido que creemos?

– Debe estar dirigido a las necesidades que queramos cubrir de nuestros clientes, aunque no crean que somos nosotros la respuesta.

– Debe ayudar a la gente y responder sus preguntas sobre nosotros y lo que ofrecemos.

– Debe adelantarse a esas necesidades o ser la respuesta a problemas que suelan tener con nosotros.

– Debe ser entretenido y con un contenido que rete a quien lo esté leyendo.

– Debe tener formatos audiovisuales. Tanto vídeo, como infografías, slideshares o audios, webinars…

CONTINUA LEYENDO EN http://goo.gl/adio2h LOS CUATRO PUNTOS RESTANTES.

Fuente www.imbs.es/master

2.777 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO