Cerrar

Comunidad de inversión

Empresas tractoras (comunidad inversión prueba)

El objetivo principal de la Comunidad es crear valor desde el espíritu emprendedor y a través de la colaboración interempresarial. Con ello, pretendemos entrelazar a empresas consolidadas de nuestra provincia, con startups y nuevos negocios emergentes, con potencial de crecimiento.

Nos gustaría que formen parte de nuestra Comunidad aquellas empresas tractoras, orientadas a la innovación y quieran llevar a la práctica programa de “Open Innovation”, con voluntad e interés de colaborar con startups para crear sinergias y encontrar puntos de colaboración, transferencia de tecnologías, explorar nuevos modelos de negocio y en definitiva, diversificar su actividad.

Perseguimos identificar empresas emergentes, con tecnologías disruptivas o modelos de negocio innovadores, que aceleren los procesos de innovación de empresas consolidadas, reforzando así la competitividad empresarial.

En cuanto a la relación entre empresas consolidadas y las startups, la mayoría de compañías piensan en inversiones y adquisiciones (siendo ésta una opción), pero existen muchas otras posibilidades de colaboración, como pueden ser acuerdos comerciales, desarrollo de productos, o la que cada empresa quiera definir.

La clave para el éxito de los "matchings", será que como empresa puedas definir la mejor estrategia de colaboración en función de tus objetivos estratégicos y de los recursos diferenciadores que puedas aportar a la startup.

Plantéanos un RETO o problema tecnológico, y nosotros te presentaremos a startups que posiblemente puedan solucionarlo. Define la mejor estrategia de colaboración y aprovecha la oportunidad que las empresas emergentes te ofrecen para innovar, crecer y/o diversificar en tu negocio.

Las ventajas de pertenecer a la comunidad para las empresas tractoras son las siguientes:

  • Posibilidad de plantear retos a la comunidad
  • Identificación de proveedores especializados
  • Acceso a nuevos partners específicos y/o socios estratégicos
  • Inversión en nuevos proyectos donde desarrollar nuevas líneas de negocio
  • Interacción con inversores y mentores vinculados a startups
  • Open Innovation

Vuelve a la comunidad.

 

 

5
visitas hoy 1 · visitas total 474

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=63&n=1375

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 10:39

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar