Abierta CONVOCATORIA PROGRAMA BIK IDEA CEEI Castellón

Abierta CONVOCATORIA PROGRAMA BIK IDEA CEEI Castellón

BIK IDEA es la primera fase del programa de innovación BIK CEEI coordinado por los CEEI de la Comunitat Valenciana y desarrollado juntos con expertos y dirigido a todas las entidades y agentes del ecosistema emprendedor. 

OBJETIVO

El objetivo de este programa es proporcionar un marco de trabajo guiado que permita la generación y desarrollo de nuevas ideas utilizando el design thinking, metodología para generar nuevas propuestas centrada en las necesidades del usuario.

Durante la implantación de este programa los participantes podrán conocer de primera mano y de forma participativa este marco de trabajo. Además, dispondrán de un kit de trabajo formado por manuales, vídeos, fichas de herramientas, herramienta online, etc. que les permitirá desarrollar la aplicación práctica esta metodología.

Se trata de una iniciativa promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento y la pyme, y cuenta con la cofinanciación de los fondos FEDER de la Unión Europea, dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

DESTINATARIOS

Esta convocatoria va dirigida a todas las entidades y agentes del ecosistema emprendedor de la provincia de Castellón, que quiera utilizar este marco de trabajo para apoyar y potenciar la innovación en su ámbito de actuación.

Existen dos figuras bajo las cuales participar en este programa (Mentor BIK Idea y Facilitador BIK Idea): 

Mentor BIk Idea: Representa un agente necesario para la difusión y dinamización del programa de implantación en toda la región.

Se trata de agentes especializados encargados de desarrollar acciones de difusión y de acompañamiento hacia los diferentes agentes de apoyo en sus áreas de influencia.

Será la entidad encargada de diseminar el conocimiento y la metodología en las diferentes comarcas de la provincia facilitando su utilización a los llamados Facilitadores BIK Idea.   

Facilitador Bik Idea: Representa un agente muy relevante para la vertebración del programa y de la herramienta en todo el ecosistema de emprendimiento valenciano. Ser Facilitador supone disponer de los conocimientos y herramientas necesarios para poder desarrollar y potenciar al máximo esta metodología en su ámbito de actuación permitiéndoles  desarrollar acciones individuales y/o grupales para dar difusión a la metodología y generar un impacto directo en el ecosistema emprendedor de la CV.

CONTENIDO DEL PROGRAMA

Para ello se propone un conjunto de sesiones de trabajo con el objeto de  profundizar, compartir e intercambiar perspectivas de cada uno de los itinerarios y herramientas a aplicar, así como definir conjuntamente pautas para la transmisión de la metodología y de las herramientas al resto de los agentes del ecosistema.

En BIK IDEA los participantes accederán a los siguientes recursos:

  • 3 Sesiones de trabajo grupal donde se dará a conocer esta metodología de innovación.
  • Manual de trabajo.
  • Guía práctica de consulta de herramientas.
  • Fichas de trabajo personalizadas por herramienta.
  • Herramienta online de diseño y trabajo colaborativo.
  • Apoyo de los CEEIs en sus actividades relacionadas con el proyecto.

CÓMO PARTICIPAR

Para participar en el programa debes inscribirte en el siguiente formulario indicando si quieres participar como Mentor y/o Facilitador, antes del 31 de marzo de 2019.

 

Creado en CEEI Castellón el 15/03/2019

Emprenemjunts