Cerrar

Nuvart: la apuesta empresarial de tres mujeres emprendedoras

El diseño debe provocar una respuesta emocional

Publicado por zubiria
martes, 10 de junio de 2014 a las 11:02

Mostrar ampliado

Video presentacion Nuvart

Mostrar ampliado

Nuvart

Aida, Marta y Eva, fundadoras de Nuvart

Nuvart nace de la inquietud por el diseño… una empresa con ideas frescas, creativas y actuales…

Aida, Marta y Eva decidieron unirse para poner en marcha Nuvart, una apuesta empresarial en donde, el diseño nos seduce para provocar una respuesta emocional

¿Que es Nuvart?

Es una empresa joven y creativa dedicada al interiorismo, el diseño y la organización de eventos.

¿Cómo surgió la idea?

Nos conocimos durante nuestra formación académica cursando la carrera de Interiorismo. Tras más de 10 años de experiencia profesional las tres queríamos crear nuestro propio despacho, así que sumamos nuestro aprendizaje para crear Nuvart, un estudio en el que volcamos nuestros conocimientos sobre, diseño, interiorismo y el arte textil aunándolo con la práctica adquirida en organización de actos, protocolo, ambientes fotográficos y stands de feria, entre otros.

Por qué decidís lanzaros?

Un día quedamos para tomar café, después de mucho hablar nos dimos cuenta que las tres queríamos montar nuestra propia empresa, entonces fue cuando dijimos, ¿y porque no una empresa de las tres? Era un buen momento, dos de nosotras estábamos sin trabajo y la otra era autónoma, por lo que no fue difícil empezar el proyecto.

¿En qué factores radica vuestra innovación?

Aunar calidad y precio; en estos tiempos se ha pasado de realizar proyectos ostentosos en los cuales se sobrevaloraban las cosas a proyectos low cost en los que las calidades no son las adecuadas, por eso nosotras intentamos hacer proyectos con unas calidades adecuadas, ajustándonos en presupuesto y haciendo que cada uno sea único y personalizado para cada uno de nuestros clientes.

¿Cuáles son vuestros objetivos a medio plazo?

Basar una mayor parte de entrada de nuestra economía en la venta de mobiliario, ahora mismo estamos trabajando en poner exposición de muebles en el despacho, precisamente para potenciar la venta del mismo.

Como emprendedoras, ¿Qué dificultades habéis tenido a la hora de crear la empresa?

Puesto que la opción de financiación no fue viable debido al alto tipo de interés, tuvimos que invertir todos nuestros ahorros para la creación de la empresa.

¿Qué consejo le darías a alguien que se plantee emprender?

Es muy importante que dejen atrás los miedos, que se informen bien de todo lo necesario para poder sacar adelante su proyecto, que inviertan con cabeza y, sobretodo, que inyecten una gran dosis de positivismo y visión a largo plazo. Sí, estamos en crisis, pero… ¿por qué no va a ser este tu momento?

4.75
visitas hoy 1 · visitas total 5.325

Usuario: zubiria

Canal: CEEI Castellón

Fecha publicación: 10/06/2014 11:02

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=8&n=9171

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 03:49

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar