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Llega el vestidor virtual a GrandCloset.com

Nuevas tecnologías a través de Internet permiten probarse la ropa antes de decidir si comprarla o no

Publicado por zubiria
jueves, 12 de septiembre de 2013 a las 12:22

El principal problema de comprar ropa por Internet es no poder probar las prendas en la que estamos interesados. Es cierto que siempre se puede devolver a la tienda, pero es todo un trámite aparte. Por suerte ya se están buscando soluciones para resolver este problema: el vestidor virtual.

Entrevistamos a Alejandro Scarvaglieri y Juan Manuel Espinosa, de Grand Closet, tienda de ropa online que incorpora esta tecnología en su tienda virtual.

Contadnos ... ¿qué es GrandCloset y cómo nació?GrandCloset es el único Club privado online de venta de moda para mujeres que visten más allá de la talla 44, con vestidor virtual mediante el cual, nuestras socias pueden ver la ropa como les sienta antes de comprarla, también contamos con un test multimedia que nos permite conocer sus gustos y estilo con lo que podemos ofrecer ofertas personalizadas para cada socia.

Todo surgió viendo la carencia que existía entre amigos y familiares en encontrar ropa actual en tallas grandes, nos pusimos a investigar, nos dimos cuenta que sí, que existe una gran demanda y una oferta muy atomizada, las personas de tallas grandes deben recorrer diferentes lugares para poder encontrar la ropa que les gusta y encima pagar más por ello.

Así que nos pusimos manos a la obra, realizamos un exhaustivo estudio de mercado y un plan de empresa, lo presentamos a diferentes aceleradoras de empresas e incubadoras ya que ir al banco a pedir dinero lo descartamos rápidamente.

En febrero de 2012 fuimos seleccionados por una aceleradora de Valencia llamada Business Booster quienes confiaron en nosotros, nos asesoraron y nos ayudaron a poner en marcha GrandCloset y desde entonces aquí estamos, luchando por hacer de GrandCloset el referente nacional de las tallas grandes donde reunir la mayor cantidad de marcas nacionales e internacionales de tallas grandes

Este vestidor virtual que incorpora la web aún no es una herramienta perfecta, pero simboliza el inicio de lo que puede ser una nueva experiencia de compra online ¿cómo funciona el vestidor online?

Funciona a trávés de tu webcam que ahora casi todo el mundo tiene como mínimo una, ya sea en tu ordenador, en tu portatil, en tu movil o en tu tablet.

Para la primera vez aconsejamos que se realice desde un ordenador ya que existirá la opción de guardar tu figura para posteriores visitas o para los dispositivos móviles. (Estamos hablando de un patronaje personalizado para cada socia).

Se siguen unos simples pasos con los que el sistema hace un reconocimiento corporal, te da la opción de verte a ti misma o a un maniquí para posteriormente verte con las prendas que vas eligiendo, estas prendas las seleccionadas con gestos corporales, es decir, estarás frente al ordenador haciendo gestos con las manos para ir pasando de vestido, camisa, blusa… Como en la peli de Minority Report, vamos...

Vosotros sois emprendedores, pero para el desarrollo y implementación del vestidor virtual estáis apoyándoos en un grupo de investigadores. Contadnos un poco sobre esto.

Es una Universidad madrileña, llamada Esne( Escuela universitaria de diseño e innovación, es un centro adscrito a la universidad Camilo José Cela, la cual, ha firmado un contrato de colaboración con Microsoft.

Ellos ya conocen la tecnología, son gente joven pero sobradamente preparada para el desarrollo del vestidor, será un grupo compuesto tanto por profesionales con experiencia que supervisarán a jóvenes en la fase final de sus estudios de postgrado, estamos ilusionados por ir viendo las fases y los resultados.

La tecnología que estáis utilizando no es nuevo, ya hace tiempo que se ha desarrollado y se conoce, pero si es una novedad sobre cómo vosotros la habéis implementado en este proyecto… contados un poco sobre esto.

En GrandCloset gracias al vestidor virtual queremos solucionar el problema del tallaje porque tendremos un patrón único de cada socia.

Si a esto le unimos nuestro test multimedia, tendremos todos los conocimientos necesarios para poder ofrecer la mejor moda en base a los gustos, estilos, necesidades, tallaje y morfología de cada una de ellas. Es decir ofrecemos Una oferta personalizada, el resto de vestidores virtuales no.

Sabemos que la tecnología avanza a un ritmo vertiginoso y somos unos jóvenes atentos y un poco freak con ella y procuramos estar a la última con los avances, proyectos y demos que salen.

El vestidor virtual lo vemos como algo necesario para el futuro de la moda online.

Queremos eliminar barreras a la compra online.

Queremos tener un patrón único de nuestras socias, para que no existan devoluciones y no causarles problemas y desilusiones como hacen otras compañías.

Queremos que sea una experiencia divertida, social que quieras jugar con nuestro vestidor, que quieras enseñar al resto de amigas y amigos.

Que nuestras socias vean nuestros esfuerzos por ser mejores y hacerle la vida más fácil.

Sólo necesitas una webcam y un multidispositivo para entrar en nuestra web y usar nuestro vestidor virtual, así de fácil.

El vestidor virtual es una manera divertida, rápida e interactiva de probarse la ropa y permite a las tiendas online ofrecer un servicio complementario y tecnológicamente avanzado a sus clientes… ¿crees que esto es el principio del fin de las tiendas tradicionales?

No, jamás. Es un avance, una mejora, una nueva vía.

La gente va a seguir yendo a comprar a las tiendas físicas de toda la vida. Pero el comercio online permite estar a esa misma tienda, por ejemplo, abierta las 24 horas al día gracias a la web. Poder ofrecer otros servicios distintos y/o complementarios a los clientes.

Te permite llegar a más gente, te permite conocer lo que piensan los clientes de forma más rápida .

Resumiendo, la venta online y la venta física de moda son 1, son complementarias. Porque es vender moda a la gente, pero adaptándonos a sus necesidades de tiempo, de comodidad, de transparencia…

¿Podríamos llamarlo a esto… la compra 3.0?

Podríamos decirlo, está claro que todo va encaminado a la personalización y experiencia de compra de una manera simple y clara.

El mundo cambia y que la tecnología puede ayudar a las personas a vivir en un mundo mejor. Conocer a nuestras clientas, poder saber lo que quieren y ofrecerlos. Hacerlas partícipes de un club, de una idea.

Esto es algo ilusionante y estimulante que nos hace esforzarnos cada día para poder conseguirlo.

Sois una empresa joven, pero nuevos retos que os habéis planteado para el futuro.

Ser el mayor escaparate de moda de tallas grandes en España, contar con el mayor número de marcas nacionales e internacionales. Ser considerados como un club que habla más de moda que de tallas.

Dentro de nuestros planes de crecimiento esperamos poder estar presentes en más países de la Unión Europea.

Queremos que se conozca nuestro concepto, queremos acercar la mejor moda de tallas grandes a toda mujer. Ese es nuestro objetivo, esperamos poder hacerlo pronto, pero más importante poder hacerlo bien, no queremos decepcionar a nuestras socias.

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