"Give me the Money"
2do Ciclo de Innovación Comercial.
Publicado por paloma
lunes, 23 de febrero de 2009 a las 00:00
El Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI Castellón) ha abierto la inscripción para el segundo ciclo de innovación comercial “GIVE ME THE MONEY”. El objetivo del CEEI Castellón es dar un impulso a lo departamentos comerciales de las pymes de la provincia con el fin de mejorar su competitividad a través de la innovación en su gestión. La programación de este ciclo está compuesta por tres workshops especializados en estrategias comerciales en tiempos de crisis, técnicas para la captación de nuevos clientes y fórmulas para aumentar la productividad comercial.
El primer workshop está previsto para los días 3 y 5 marzo con el nombre “Estrategia comercial, como gestionar mis ventas en la actualidad” en el que se darán a conocer las estrategias de empresas útiles en momentos de incertidumbre.
El siguiente workshop se celebrará los días 30 de marzo y 1 y 2 de abril bajo el título “Captación de nuevos clientes y técnicas de venta avanzadas” dedicado a mejorar las capacidades de los comerciales a la hora de encontrar los mejores clientes dedicando los menores recursos posibles.
Este ciclo GIVE THE MONEY sobre innovación comercial se cerrará con el workshop “Cómo aumentar la productividad Comercial” que tendrá lugar del 28 al 29 de abril en la aula de formación del CEEI Castellón, como todos los anteriores.
Estos talleres tienen un formato eminentemente práctico de manera que los asistentes se llevan algo que puedan inmediatamente aplicar a sus casos concretos de empresa. En definitiva, se trata de trazar una estrategia comercial donde la fidelización, la rentabilidad de los clientes y la innovación sean la única vía para diferenciarse de la competencia.
Descubrir y abrirse a las nuevas formas y oportunidades que ofrece la innovación son sin duda el mejor camino. Su implantación en los procesos de comercialización es necesaria para que éstos alcancen un alto nivel competitivo al estar equipados con un valor añadido que les permitirá esquivar un estancamiento y posterior decrecimiento ante las incidencias y modificaciones de los mercados.
23/02/2009 00:00 | paloma