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Porqué las empresas deben invertir en marketing digital

Entrevista a Pedro Garcia, de Mon Technologies

Publicado por zubiria
lunes, 19 de agosto de 2013 a las 13:59

Un estudio del IAB (Interactive Advertising Bureau) en Gran Bretaña ha encontrado que el 90 % de los consumidores recomendarían una marca a otros consumidores después de haber interaccionado con ella en las redes sociales.

Las empresas y las marcas deben ser conscientes de esto, y empezar a desarrollar una estrategia en medios digitales.

Entrevistamos a Pedro García, de Mon Tecnologíes una nueva iniciativa que quiere ayudarnos a introducirnos en el mundo del marketing digital

¿Cómo os decidisteis a lanzar Mon Technologies como empresa de marketing digital?

Yo llevo cuatro años realizando proyectos digitales, colaborando con una empresa de Valencia. Y el año pasado, viendo la oportunidad que vimos en el mercado actual, Maria (mi mujer) y yo, decidimos lanzarnos como agencia en el sector digital, y fundamos la agencia de marketing Mon Technologies. Nos pusimos en contacto con el CEEI Castellón, y nos escogieron para el programa Onda Factory, que promueve junto con el Ayuntamiento de Onda.

La actividad en marketing digital debe ser permanente. Entender que la identidad digital de tu marca debe ser dinámica 24 horas al día, 7 días a la semana y 365 días al año es clave. ¿Las empresas son conscientes de esto?

Cada vez más empresas se están dando cuenta de esto, pero el porcentaje de empresas que hoy en día desarrollan estrategias de marketing 2.0 es relativamente bajo. Sí que consideramos que en los próximos años se dé un verdadero “boom” de las estrategias 2.0 en la mayoría de empresas.

La forma en que consumimos la información ha cambiado. A más información, más necesidad de localizar prescriptores de fuentes informativas que, como usuario, me separen el trigo de la paja. Son fuentes reales sobre las que depositar más confianza respecto a otras. Cualquier marca, negocio o proyecto puede entrar en ese tipo de fuentes referentes. ¿Cómo podemos convertir a nuestra empresa en fuente de referencia?

Lo que hacemos desde Mon Tecnologies es, de alguna manera orientar a las empresas en ese sentido, a las que están realmente concienciadas. Las empresas tienen que ser generadoras propias de contenido, que inviten a la participación del usuario para generar confianza, crear comunidad y que realmente el usuario las vea como una empresa de confianza. Desde este punto de vista la creación de contenido de valor es fundamental.

¿Notáis que las empresas están empezando a invertir más en Internet?

Las que están verdaderamente concienciadas sí. Pero no existe una convicción firme y establecida de que hay que elaborar una estrategia corporativa en base a La Red.

¿Qué es lo que os diferencia de otras agencias de marketing digital?

Nosotros vimos que realmente competencia existe, hay otras empresas de desarrollo web, hay empresas de marketing online… Nosotros nos definimos como una agencia 360, es decir, cerramos el círculo. Realizamos todo el plan estratégico de la empresa y estamos con ella en la medición y análisis de resultados para volver a empezar el círculo y volver a realizar acciones en base a los resultados que ha ido obteniendo.

Digamos que acompañamos a las empresas en su recorrido digital.

Creéis que el mundo offline va a desaparecer algún día? Que todo lo que digamos, vendamos, comuniquemos, será en el mundo online?

No, caminarán absolutamente de la mano, integrados, hablando continuamente, etc.

Como ejemplo de ello tenemos los códigos QR que es el perfecto enlace entre el mundo offline y el mundo online. Ahora estamos asistiendo al nacimiento de la realidad aumentada, donde estamos conectando un mundo offline con un mundo online continuamente.

Y respecto a las empresas, las estrategias tienen que ir de la mano. Si una empresa quiere dirigirse a un segmento de mercado determinado y hablar de una manera determinada lo tiene que hacer en offline y online, la estrategia tiene que ser común. Con lo cual tiene que estar totalmente interconectado, el offline es totalmente necesario.

Hace poco a una niña egipcia le pusieron de nombre Facebook. La razón, según su padre, es que gracias a Facebook se pudo llevar a cabo la revolución. ¿crees que en Castellón podríamos a llegar a este punto? Estamos tan digitalizados?

Está muy bien el marketing digital pero no hay que volverse locos.

Lo que realmente se está haciendo que es un poco excéntrico, pero se está haciendo, me he encontrado con casos, es que a niños el regalo de nacimiento es el dominio con su nombre y apellidos.

Yo realmente pienso que es una buena idea porque en un futuro el niño va a ser, en parte, lo que encuentren de él en Internet .

Sois una joven start up, y un tenéis un largo camino por recorrer, pero ¿qué barreras que aún quedan por superar y seguir trabajando?.

Estamos en fase de establecer durante este primer año con vosotros el plan de negocio y sentar las bases de la empresas que nos permita crecer posteriormente.

Ahora mismo tenemos presencia en Castellón y, a través de otro socio, en Madrid.

De momento estamos contentos, la idea con ayuda del CEEI es continuar creciendo a través del plan que hemos realizado a tres años.

A parte de lo que hemos hablado del trabajo con empresas, nosotros tenemos otra parte importante, que es la formación, la queremos potenciar tanto en empresas, como en organismos. Debemos formar y entrenar a las personas, y que se conciencien de todo el mundo digital.

Podemos hablar de nuevos proyectos que estéis construyendo ahora?

Hemos realizado la web del Pacto de la Cerámica, y en breve comenzaremos con ellos una serie de talleres formativos por distintas poblaciones del Consorcio.

En un primer momento nos demandaron también páginas webs de negocios locales. Algunas de ellas, como la de una agencia de seguros (Roca&Monferrer) le estamos planificando estrategias en el ámbito digital para captar registros y presupuestos.

Ahora mismo estamos con la planificación del proyecto GINPREMIUM, que está con nosotros en el vivero. Esperamos lanzarlo a principios del 2014, es un portal web sobre Ginebra Premium. También estamos en fase de desarrollo de otra tienda online de bisutería y productos hechos a mano. Comenzamos ya como consultores de estrategia online de Peronda Cerámicas, formando a su personal mediante cursos específicos sobre el mundo 2.0

En cuanto a nuestros proyectos, lanzamos en enero la agencia y ya tenemos desarrollado un magazine online de arquitectura, diseño y tendencias (www.decoracionyceramica.com) traducido en español, inglés y francés y próximamente en italiano. También hemos registrado una marca en la agencia para el nicho de mercado del mundo médico: www.marketingmedico.es

De momento muy contentos e ilusionados en conseguir crecer con nuestra agencia.

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