Cerrar

Kankiü, la academia de repaso tradicional llega al mundo online

Entrevista a Lorena Bort, responsable de esta novedosa academia virtual.

Publicado por zubiria
martes, 05 de febrero de 2013 a las 13:23

Internet ha supuesto una auténtica revolución en todos los sentidos. Sus muchas utilidades facilitan la vida a los millones de usuarios de la Red de Redes, que a través de ella lo mismo pueden matricularse en un curso que realizar la compra. Sin duda alguna, Internet no deja indiferente a ningún campo de negocio, pues todos han tenido que adaptarse.

En estos tiempos globalizados enmarcados por la tecnología, la sociedad busca alternativas para sobrevivir en un mundo de crisis y competitividad, la evolución ha convertido a la enseñanza online en una opción que ha llevado la educación a personas que, en décadas atrás, hubiera sido casi imposible.

Entrevistamos a Lorena Bort, de Kankiü, que nos va a contar cómo funciona esta plataforma.

¿Qué es exactamente kankiü?

Kankiü es un centro de elearning y en él damos clases particulares y repaso continuo a través de la red de forma global. Usamos multiplataforma, y consiste en tener una pizarra interactiva, en la que alumno y profesor se conectan en directo, y un aula virtual donde cada usuario tiene su propio espacio de aprendizaje.

Es como ir a una academia pero sin tener que moverte de casa, simplemente conectándote a Internet.

¿Para qué tipo de perfil de usuario está pensado?

Ahora estamos trabajando con tres perfiles que realmente abarcan a casi todo el mundo. En primer lugar, damos repaso a estudiantes, desde la ESO hasta la Universidad, de todas las materias, tanto de ciencias como de letras. También damos clases y formación a gente del mundo empresarial, como por ejemplo a profesionales que deciden aprender idiomas. Y el tercer perfil es el del adulto general que quiere mejorar currículum o aprender algo por placer.

¿Cómo surgió esta idea?

Tras mi experiencia durante bastantes años dando clases, pude ver la necesidad de ciertos estudiantes que por ejemplo viven en zonas alejadas, como pueblos pequeños o urbanizaciones lejanas a la ciudad, los cuales tenían dificultades para poder acceder a la formación particular, ya que tener un profesor particular en sus casas era difícil. Entonces comencé a pensar en cómo podía solucionar esto, se me ocurrió la idea de Internet, investigué durante un par de años y, finalmente, surgió Kankiü, precisamente en el iWeekend de hace dos años.

¿Tenéis previsto que siendo una plataforma online los estudiantes puedan dejar las clases con una mayor facilidad?

Si, precisamente una de nuestras ventajas es que ni siquiera tienes que vestirte e irte de casa para formarte, y esa comodidad siempre es un punto a nuestro favor. Además, tiene de especial la relación que se crea entre el alumno y el profesor, eso es muy importante para nosotros, ya que se pueden crear incluso amigos, y solo por ese contacto el estudiante ya está allí casi siempre, no les cuesta.

¿Qué funcionalidades tiene la web para que enganche al usuario?

La principal funcionalidad técnica que más atrae a los usuarios es la pizarra interactiva, porque en la pantalla de tu ordenador tienes, en una mitad, una pizarra en blanco con funcionalidades como lápiz para escribir, escribir con el ratón a mano alzada, borrar, añadir fórmulas matemáticas, figuras… Y, en la otra mitad, aparece tu profesor con la cámara web, os veis y habláis los dos en directo y, por tanto, todo lo que el profesor hace en la pizarra el estudiante lo ve al mismo tiempo, y viceversa, creándose así una comunicación real.

Supongo que el hecho de ser un negocio en Internet, puede generar bastante “incertidumbre” sobre la calidad de las clases, ¿cómo solucionáis este problema?

En la mayoría de las clases tenemos un supervisor dentro por dos motivos. En primer lugar, para que todo vaya bien, por si hay algún problema técnico como, por ejemplo, si no se escuchan bien uno y otro. Y, en segundo lugar, para ver como se dan las clase o como usa el profesor la pizarra. También es muy importante la valoración que los alumnos hacen luego de la clase, ya que nos comentan como ha ido y les pasamos encuestas, con pequeñas preguntas a responder.

¿Es una buena solución para padres y madres que quieran apuntar a sus hijos a un repaso?

Sí, porque los padres y madres también pueden conocer al profesor, ya que hacemos tutorías con ellos individualmente, y si no les gusta el profesor lo pueden cambiar, cosa que en una academia es difícil.

¿Cuál es el alumno más curioso o más atípico que ha llegado a contactar con vosotros?

Tenemos alumnos en varias partes del mundo, como en Venezuela, en Noruega, en España… También tenemos profesores de Holanda, de la India… Pero el alumno que tenemos como pilar de Kankiü, porque tiene mucho interés, es una persona de Noruega que tiene 75 años, está con nosotros desde el primer día y se encuentra aprendiendo español. Se ha convertido ya en nuestro amigo, y nos dice que le encanta porque no había encontrado nunca un servicio tan especial y personalizado.

Debemos decir que este proyecto ha sido el fruto del iWeekend, ¿Cómo ha evolucionado desde entonces el proyecto?

En el iWeekend se ganó la idea, pero era una idea bastante difusa. A partir del iWeekend es cuando la empresa se hizo realidad, y siendo ya empresa ha evolucionado mucho: la plataforma ha progresado, han surgido nuevas ideas para poner en marcha en breve, ha ido aumentando el número de alumnos y profesores… Poco a poco vamos evolucionando.

Y para evolucionar, ¿Qué metas os habéis puesto de cara al futuro?

Queremos abrir mercado en América Latina, y queremos poder facilitarles la formación a muchos sitios de allí, donde sabemos que está más complicado desplazarse para tener profesores. Y también tenemos pensada una aplicación para personas discapacitadas, que de momento está resultando muy costosa, pero que esperamos que no sea para un futuro muy lejano.

Y, por último, si queremos estudiar algo que no está ofertado en la plataforma Kankiü, ¿Qué pasa?

Se deben poner en contacto con nosotros porque les buscamos profesor enseguida, en un plazo de 24 horas.

9.073 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO