Cerrar

"Productividad para competir"

Javier Manglano y José Vizcaíno

Publicado por ARANTXA
lunes, 21 de mayo de 2012 a las 09:56

La noticia reciente que nos ha llamado la atención es que España cayó nueve puestos en el ranking mundial de competitividad con respecto al año pasado y se colocó en el número 42º en el Informe de Competitividad Global 2010-2011, elaborado por el Foro Económico Mundial (FEM).

Este dato evidencia dos aspectos preocupantes de nuestra competitividad: que nuestra productividad es mala y no se ajusta a nuestra capacidad productiva absoluta (décima potencia mundial) y que estamos bajando porque otros suben y nos pasan.

Para aportar cifras y ranking, el Informe valora doce pilares de competitividad económica, que incluye, entre otros, infraestructuras, ambiente de negocios, eficiencia del mercado laboral, desarrollo del mercado fi nanciero, salud y educación primaria, innovación y tamaño absoluto del mercado.

6.352 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO