10 Macrotendencias en 2012
Escrito por Javier Sastre Martín, Socio-Director Sastre y Asociados
Publicado por ARANTXA
miércoles, 18 de enero de 2012 a las 08:56
Una macrotendencia es como una de las grandes ramas de un árbol. Si se han fijado, un árbol viejo, grande, no tiene más de 3 o 4 grandes ramas, que llevan años formándose y creciendo.
Lo mismo ocurre con las macrotendencias: se están formando hace años, han ido creciendo y se van implantando en los distintos ámbitos económico, político, social o intelectual en los que vivimos.
La firma Trendwatching nos resume una serie de 10 macrotendencias mundiales que influirán decisivamente en los negocios durante 2012.
Es muy interesante saber de estas macrotendencias y reflexionar sobre ellas, porque si fuésemos barcos de vela, representan vientos favorables que pueden facilitar nuestra navegación. Por supuesto, también representan vientos que no conviene enfilar porque nos pueden retrasar o, peor aún, hundir.
Fuente: http://javiersastre.blogspot.com
CONTENIDO ADJUNTO
18/01/2012 08:56 | ARANTXA